Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El Tiemblo se suma al rosa con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de El Tiemblo, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, organizó el pasado sábado una clase de zumba de carácter benéfico. La actividad se realizó a favor de la Asociación de la Lucha contra el Cáncer. Son muchas mujeres las que sufren esta enfermedad por lo que en El Tiemblo, desde hace ya unos años se colabora con la investigación médica desde distintas actividades y eventos.

Resultó una tarde muy divertida en el que un grupo importante de mujeres se unieron para bailar capitaneadas por Begoña que, solidariamente, se prestó a impartir esta clase de zumba. Al comienzo se entregó un pañuelo de color rosa y una botella de agua para hidratarse durante el ejercicio físico. La Asociación de la Lucha Contra el Cáncer por su parte puso a la venta accesorios como pulseras , gafas, broches etc. Al finalizar la Concejal de Servicios Sociales de El Tiemblo, Motserrat García, agradeció a todos su asistencia y colaboración. Junto a ella, el Presidente de la AECC de Ávila , Ignacio Paradinas, se sumó a sus palabras. También se contó con el testimonio personal de Patricia, vecina de El Tiemblo que está luchando contra esta dura enfermedad, que animó a todas las mujeres, incluso las más jóvenes, a acudir al médico ante cualquier señal por pequeña que sea,  y así poder detectarlo a tiempo. Se clausuró cantando la canción de Rozalen mientras se visionaba el videoclip de la misma.

Como en años anteriores, algunos monumentos y edificios municipales  fueron iluminados de color rosado, en conmemoración de esta fecha.

 

Una Respuesta para “El Tiemblo se suma al rosa con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama”

  1. CON LA ROSA DE TU ALIENTO

    Con la rosa de tu aliento
    perfumando nuestra casa
    la felicidad se amasa
    y convierte en sedimento.
    Y tengo el convencimiento
    que el perfume de la rosa
    que en nuestra casa se posa
    contribuye a que el jazmín
    que riegas en mi jardín
    a mi corazón desposa.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de julio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031