Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El “vehículo fantasma” del Ayuntamiento de Villamantilla

  • El coche municipal de Protección Civil lleva un año sin usarse, afectado tras un incendio.

Localizado el fantasma. Hace justamente un año Villamantilla se quedaba sin el vehículo municipal de Protección Civil. Desaparecía un Nissan pick-up modelo Navara de color rojo que había funcionado durante una década para el servicio 112 de Madrid. Vehículo que como se anunció en junio de 2016 a través de la cuenta de twitter del propio Ayuntamiento había sido concedido por la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, cuyo titular era entonces el actual presidente Ángel Garrido durante el mandato de Cristina Cifuentes.
Según Podemos Villamantilla, por boca de su portavoz Xabier Pedroso preguntaron al Ayuntamiento “por escrito qué sucedía con el vehículo y aún seguimos sin respuesta. Esta es la práctica habitual del Partido Popular donde la falta de transparencia e información es la regla. ¿Dónde está el seguro de un vehículo municipal? El coche es otro botón de muestra de la pésima gestión que hacen de los recursos públicos”.

El vehículo a finales de septiembre.

Fuentes cercanas a esta redacción han explicado que los hechos acontecieron durante las pasadas fiestas patronales de San Miguel Arcángel, a finales de septiembre de 2017, cuando se produjo un incendio en unas instalaciones municipales, que se usaban a modo de garaje, situadas en la calle Paseo de San Antonio. Según nos detallaron, lo que motivó el incendio fue la recogida y conservación dentro de los cubos de plástico del carrito de barrendero de restos del material pirotécnico (petardos, cohetes…) que se habían empleado durante los festejos. El humo que salía bajo la puerta del cobertizo alertó al responsable de mantenimiento que acudió a sofocarlo. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales pero el accidente afectó gravemente al vehículo por el lado del copiloto, lo suficiente para que lo trasladasen a pulso hasta un terreno municipal, en el polígono industrial, a la entrada del pueblo desde la autovía, a la altura de la rotonda entre la calle Olivar y la calle Coronel Castejón.
Allí yace todavía, cubierto con lonas blancas, recientemente semi oculto, lo que queda del vehículo tal y como se muestra en la fotografía más reciente. Se desconoce con exactitud la gravedad de los daños ocasionados, qué se hará con él y por qué permanece ahí desde hace un año.
Para Xabier Pedroso del grupo Podemos Villamantilla “así resuelve el Partido Popular su negligencia: primero sin exigir responsabilidades, segundo ocultando los hechos a los vecinos y al Pleno y tercero sin dar ninguna propuesta de solución” Sostiene además: “Lo hemos dicho y lo reiteramos, este PP está ‘quemando’ el futuro del pueblo con su incompetencia, dejación y falta de proyecto municipal”.
Al cierre de esta notica, hemos contactado con el ayuntamiento de Villamantilla para recabar la información oportuna sobre los hechos por parte del alcalde Juan Antonio de la Morena y conocer la valoración de la concejalía afectada sobre el vehículo pero han declinado pronunciarse sobre este tema.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31