Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Encuentro con alumnos de la UAX becados por el Ayuntamiento de Villanueva

El alcalde, Luis Partida, ha mantenido un encuentro con el grupo de jóvenes villanovenses becados en la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) que durante este curso académico van a colaborar en distintos programas municipales en el ámbito de la salud como contraprestación a la beca recibida.

Los estudiantes –alumnos del penúltimo curso de las carreras de Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Odontología, Veterinaria y Actividad Física y Deporte- colaborarán en  programas destinados a la promoción de hábitos alimentarios saludables, reducción de la inactividad física y  a la prevención de otros factores de riesgo modificables (tabaco, alcohol, estrés, etc.) así como a iniciativas destinadas a hacer de Villanueva de la Cañada un entorno cada vez más saludable. Dichos programas irán destinados a diferentes grupos de población (población infantil, adolescentes, personas adultas y mayores).

En la reunión, celebrada este pasado sábado en la Casa Consistorial, estuvieron presentes junto al regidor el concejal de Salud, Bienestar y Universidades, José Manuel Ávila, y el director del Observatorio de Salud del Mayor (OSM), Javier Gómez Pavón.

 Acuerdo de colaboración

Un total de 87 jóvenes de Villanueva de la Cañada han sido becados para cursar sus estudios en la UAX durante el Curso 2016-2017. La concesión de estas ayudas académicas es fruto del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad Alfonso X el Sabio, cuyo campus se encuentra ubicado sobre suelo municipal.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728