Categoría | Cultura, Tendencias

La artista de Brunete Ángela Estenson, premiada en la prestigiosa Enjoia´t 2016

Ángela Estenson, artista madrileña y residente en Brunete,  ha sido galardonada con el tercer premio del jurado en el concurso de Joyería Contemporánea Enjoia´t 2016, organizado por la Asociación de Artistas y Artesanos del Fomento de las Artes y el Diseño de Barcelona (A-FAD) que tuvo lugar el pasado 30 de septiembre.

Además, Ángela Estenson, que participaba con su proyecto “Metamorfosis”, también fue premiada con el Premio de Opinión, convirtiéndose, de esta manera, en la primera madrileña que logra hacerse con dos diplomas en una misma edición de Enjoia´t.

Para la artista, estos premios significan un reconocimiento a su trabajo y a su carrera profesional. “Me impulsan para seguir trabajando y mejorando mis propuestas. Vengo con nueva energía y feliz de ir introduciéndome poco a poco en el mundo de la joyería artística contemporánea. Aquí es donde la joyería y el arte conviven de la manera más pura, y es el tipo de joyería por el que yo apuesto”, explicó.angela-estenson

La pulsera “Metamorfosis” está realizada con latón, lana de oveja merina española y perlas cultivadas de agua dulce. En ella conviven desde las técnicas más actuales de creación de joyería, como es el modelado e impresión 3D hasta las técnicas más ancestrales como es la creación de fieltro apelmazando lana.

En “Metamorfosis”, la perla aparece como la protagonista de un viaje de transformación, en el que va aprendiendo a adaptarse a un nuevo entorno, lejos de su origen, encontrando en la lana la protección que necesita para avanzar en su camino.

Según palabras de Ángela Estenson, “lo que quiero trasmitir con esta pulsera es la sensación de protección maternal, como cuando uno era pequeño y se sentía seguro bajo los cariños de una madre. Esa sensación de seguridad que todos necesitamos recordar de vez en cuando en nuestro día a día. La añoranza de una madre que ya no está, pero que su recuerdo ayuda a crecer, a transformarse a mejor y a seguir adelante”.angela-estenson3

Única iniciativa de este tipo en toda España

Los premios de Joyería Contemporánea Enjoia´t se erigen como la única iniciativa de este tipo que se celebran en toda España y cuentan en todas sus ediciones con un prestigioso jurado, que este año ha estado compuesto por: Enric Majoral (Joyero y miembro de la A-FAD), Martín Azúa (Diseñador industrial), Núria Ruiz (Joyera y diseñadora), Maria Lluïsa Samarrach (Editora y coleccionista) y Maria Diez (Joyera y profesora de la escuela Massana).

¿Qué es la FAD? El Fomento de las Artes y del Diseño es una asociación privada, independiente y sin ánimo de lucro, que tiene el objetivo de promover el diseño y la arquitectura en la vida cultural y económica del país. El FAD se articula a través de cinco asociaciones que representan las diferentes disciplinas del diseño.

Fundado en el año 1903, el FAD se ha convertido en el primer centro de referencia del diseño y la arquitectura en Cataluña y España gracias a su constante tarea de promoción de la cultura creativa a través de exposiciones, charlas profesionales, premios y eventos.

Una Respuesta para “La artista de Brunete Ángela Estenson, premiada en la prestigiosa Enjoia´t 2016”

  1. Saturnino dice:

    EL MAYOR ELOGIO PROFESIONAL QUE ME HAN HECHO

    A una dama muy provecta
    dueña de marca joyera,
    yo le engasté una pulsera
    de exposición que proyecta.
    Y aquella dama directa
    las manos me mira fijas
    muy callosas por las lijas.
    “Tus manos son de unos ángeles”,
    me dice,”¡y a los arcángeles
    en el cielo harán sortijas!”.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com