Categoría | Cultura

Encuentro Cultural del Centro Comarcal de Educación de Personas Adultas de San Martín de Valdeiglesias

El pasado jueves 26 de febrero el Centro Comarcal de Educación de Personas Adultas celebró su tradicional “Encuentro Cultural” en elCine Teatro de San Martín de Valdeiglesias. El acto contó con la presencia de autoridades municipales, profesores y alumnos de las diferentes localidades donde prestan sus servicios educativos.

La introducción corrió a cargo del director del CEPA, Luis Javier Barbadillo, que cedió la palabra posteriormente a la concejala de educación del ayuntamiento de San Martín. La gala fue presentada por Andrea y por Zaida, alumnas del curso de preparación para la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

Abrieron el acto los alumnos de nivel 2 de Educación Secundaria para adultos de San Martín de Valdeiglesias, dirigidos por Liliana, profesora del grupo. La actuación incluyó una presentación, una representación teatral de un fragmento de “La casa de Bernarda Alba” y una magistral interpretación musical a tres instrumentos: cajón, guitarra y santur, instrumento este último de cuerda percutida y originario de oriente, típico de la India e Irán.  El resultado dejó a todo el mundo literalmente boquiabierto, arrancando una más que merecida ovación del público asistente. Los_Boleros_web

A continuación, Margarita, alumna de Enseñanzas iniciales de Cenicientos protagonizó una sentida lectura poética, finalizando con un escrito del grupo de Enseñanzas Iniciales de esa localidad, cargado de buenas intenciones y que resultó entrañable y emotivo.

La tercera actuación la protagonizó Aquiliano, alumno de Enseñanzas Iniciales de Chapinería quien, junto a otro compañero de la Escuela de música, interpretó a la guitarra la famosa canción popular “Una mañana de mayo”.  Ambos demostraron un notable temple y muchas tablas encima del escenario.

Tras Aquiliano, llegó el turno de los alumnos de Enseñanzas iniciales de Cadalso de los Vidrios, dirigidos por Marta, la profesora del grupo. A  base de chistes y breves relatos cómicos, algunos con cierto tono picantón, hicieron retorcerse de risa a todos los asistentes.cadalso_web

La  siguiente actuación constituyó uno de los platos fuertes de la tarde. En el escenario, un grupo musical que podemos calificar de auténticamente profesional: “Guisando Rumba”. Jesús, alumno del curso de acceso a ciclos, y su compañero Edgar hicieron las delicias del público a base de ritmo y rumbas. Imposible aguantarse las ganas de bailar con semejante inyección de “marcha”. La ovación final fue acompañada de vítores y peticiones de ¡otra, otra, otra…!

Y llegó la hora del Club de la Comedia. Al son de la melodía de este famoso programa de televisión, Eduardo, profesor del CEPA, se estrenó con uno de los monólogos más memorables e hilarantes, e hizo gala de un desparpajo y de un salero poco comunes.

 

VÍDEOS DE LAS ACTUACIONES: Pincha aquí

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930