Más de 3.000 tapas servidas en la I Feria de la Cuchara de Sevilla la Nueva

  • Los trece establecimientos participantes sirvieron tapas de cuchara durante todo el pasado fin de semana. Hoy han sido convocados en el Ayuntamiento para la entrega de premios y agradecimientos
  • Los asistentes a la feria pudieron votar su tapa favorita
  • El Pote Gallego servido por el Bar/Rte. El Museo, tapa favorita para el 20% de los votantes

Más de 3.000 tapas de cuchara se sirvieron el pasado fin de semana en Sevilla la Nueva en el marco de la I Feria de la Cuchara, promovida por el Ayuntamiento con la participación de trece establecimientos hosteleros del municipio, que han sido convocados hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para la entrega de premios y agradecimientos.

Vecinos y visitantes pudieron degustar de viernes a domingo trece variedades gastronómicas de cuchara, junto a consumición de caña o vino, al precio de dos euros. Tras la degustación, los participantes estaban invitados a emitir su voto sobre su tapa favorita. El “Pote gallego” servido por el Bar/Rte. El Museo, ha resultado favorita para un 20% de los votantes, seguida de las “Fabes con almejas” y “Patatas a la riojana” servidas por El Pórtico y Mora, respectivamente,  que obtuvieron el 12% de los votos cada una. Por su parte, Burguer La Isla sirvió la tercera tapa más votada: “Callos con garbanzos”.  Por otro lado, el establecimiento ganador servirá una cena para dos personas a la ganadora, del sorteo realizado por el Ayuntamiento entre todos los votantes, Susana Portellano Ruiz.Feria Cuchara de Sevilla la Nueva (1).JPG

Paralelamente a la Feria, el Ayuntamiento organizó talleres infantiles en La Casa Grande, a los que asistieron entorno al medio centenar de pequeños durante todo el fin de semana. Un espacio en el que aprendieron diferentes actividades y manualidades, algunas de ellas centradas en el ámbito de la gastronomía.

El alcalde y la concejal de Comercio han expresado su satisfacción por la acogida que vecinos y visitantes han dado a esta primera edición de la Feria de la Cuchara, agradeciendo la colaboración y esfuerzo  de todos los hosteleros del municipio sin cuyo apoyo “no podríamos haber llevado adelante la iniciativa”, ha comentado el alcalde. Asimismo, la concejal  ha agradecido también todas las impresiones y opiniones aportadas por los hosteleros tras esta primera edición pues “nos permitirán mejorar próximas ferias”, felicitando a todos ellos por sus tapas y por el esfuerzo realizado en un intenso fin de semana en el que muchos han llegado a servir hasta quinientas tapas.

Los establecimientos han coincidido en considerar la iniciativa como “muy positiva” para el sector. En este sentido, el propietario del establecimiento ganador ha reconocido que “ha sido muy beneficioso para nuestro negocio y esperamos que este tipo de iniciativas novedosas se realicen más a menudo porque mueven el pueblo”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com