Categoría | Cultura

Encuentro de Escuelas de Música en Valdemorillo

Más de 80 alumnos probaron sobre el escenario de la Giralt Laporta el importante papel que desempeña este tipo de enseñanza.

  • Las orquestas de Villanueva de la Cañada y de la Asociación Meridiano Cultural de El Escorial, junto con los músicos locales, brindaron una brillante actuación ante un patio de butacas al completoValdemorillo orquestas

 

Interpretando con acierto partituras de todos los estilos, las orquestas de la Escuela Municipal de Música de Villanueva de la Cañada y la Asociación Meridiano Cultural de El Escorial, junto a los alumnos de la EMMDEA, como anfitriona del acto, mostraron sobre el escenario de la Giralt Laporta el más claro ejemplo de la importancia que alcanza este tipo de enseñanza, haciendo del encuentro musical organizado en Valdemorillo el pasado 27 de abril todo un exponente del interés y participación que despiertan estas clases. Desde los acordes más clásicos a las tonadas populares y las composiciones contemporáneas, el repertorio interpretado por más de ochenta alumnos de todas las edades merecería el aplauso y reconocimiento del público en una velada con el aforo al completo, en la que Gabriel Gomila, como director de la Escuela de Música, Danza y Artes Escénicas de Valdemorillo, agradeció el apoyo del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, al organizar este tipo de encuentros, donde los padres comparten con alumnado y profesores los logros de un aprendizaje de gran valor también para la vida del municipio en general. De hecho, ya está prevista una nueva cita para este mes de mayo, un encuentro de corales que también tendrá como sede la Casa de Cultura Giralt Laporta.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Valdemorillo

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031