Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

“España se Mueve” comienza en San Martín de Valdeiglesias

• San Martín es uno de los municipios en los que se va poner en marcha el programa “España se Mueve” para potenciar los hábitos saludables a través del deporte y la actividad física. 

• El programa está destinado a 3 colectivos concretos: escolares, personas mayores y desempleados.

“España se Mueve” es un ambicioso proyecto colaborativo entre instituciones y empresas, para promover hábitos saludables entre la población a través del deporte y la actividad física. Comenzará de forma experimental en la Comunidad de Madrid, donde nuestro municipio ha sido elegido junto con otros 5 de la región para iniciar el proyecto: Alcorcón, Madrid, San Agustín de Guadalix, Villanueva de Perales, Villaviciosa de Odón y San Martín de Valdeiglesias.

“España se Mueve” o su filial “Madrid se Mueve” se compone de 3 programas, que van destinados a 3 perfiles diferentes de la población: escolares, personas mayores y desempleados.

– Bajo el título “Muévete” pretende fomentar la actividad física entre los más pequeños: se realizarán actividades para alumnos de educación primaria, que en nuestra localidad irán destinadas a potenciar los deportes en la naturaleza: orientación, senderismo, piragüismo… y también a sus familias con charlas informativas que serán impartidas por profesionales del deporte, médicos y psicólogos.

españa se mueve foto

El concejal de Deportes Luis Haro a la derecha de la imagen, junto con el presidente del CSD y representantes de otras instituciones en la presentación de “España se Mueve” el pasado 30 de enero.

– “Muévete +” está dirigido a las personas mayores, para mejorar su autonomía mediante la actividad física. Durante este año se desarrollarán talleres para la tercera edad.
– “No te pares” se ha diseñado para mejorar el estado físico y mental de las personas que están desempleadas a través de la actividad física. Se realizarán actividades físicas, charlas formativas a cargo de profesionales de la psicología, la medicina y el deporte y de forma complementaria actividades de orientación laboral.

“España se Mueve” se presentó en el INEF de Madrid, el pasado 30 de enero y contó con la participación del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, del vicepresidente del Comité Olímpico Español, José María Odriozola, la subdirectora general de Deporte de la Comunidad de Madrid, Mercedes Fernández, entre otros, junto con el concejal de Deportes, Luis Haro, en representación del Ayuntamiento.

Desde la concejalía de Deportes se están realizando reuniones con centros escolares y otras instituciones para cerrar el programa de actividades y comenzar a movernos.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 de mayo

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31