Categoría | Sierra Oeste

Esta semana comienzan en Valdemorillo las obras de reparación del adoquinado en la calle San Juan

El tramo objeto de actuación va desde la Plaza Doña Ana de Palacio hasta la calle La Fuente, y durante la ejecución de los trabajos permanecerá cortado al tráfico, estableciéndose desvíos provisionales.

En concreto, a la altura del nº 13 de la C/ San Juan se indicará la obligatoriedad de circular bien por la derecha, en dirección a la C/ Ramón Gamonal, o a la izquierda, girando hacia Gloria Patri.

A realizar con cargo al Plan de Inversión Municipal, por un importe cercano a los 43.000€, está previsto que esta nueva actuación impulsada por el ejecutivo local se inicie a partir del próximo miércoles.

Con el objetivo de restaurar el pavimento de adoquín prefabricado de esta vía, dando solución a las deformaciones y hundimientos ahora existentes en diversas partes de la calzada, el ejecutivo local saca adelante esta nueva actuación que, por importe cercano a los 43.000€, se realizará enteramente con cargo al Plan de Inversión Municipal. En concreto, y como explica el alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, “con este proyecto se trata de mejorar el tramo comprendido desde el cruce con la C/ La Fuente hasta la cercana Plaza Doña Ana de Palacio, de modo que se garantice la total reparación del mismo, aprovechando los propios adoquines que inicialmente habrán de retirarse para proceder al nuevo solado que sirva de base a esta pavimentación, característica del centro urbano”.

Supervisados por la concejalía de Urbanismo y Obras, los trabajos se iniciarán esta misma semana, previsiblemente a partir del miércoles, 5 de octubre, día en el que puede quedar ya prohibido temporalmente el estacionamiento en la zona objeto de intervención. En ese mismo sentido, y una vez en marcha las obras, el Ayuntamiento también confirma que el citado tramo quedará cortado al tráfico en toda su extensión, señalizándose los desvíos provisionales mediante carteles informativos, como el que advertirá a los conductores ya a su paso por el entronque con la c/ La Paz y los indicadores que, una vez llegados a la altura del nº13 de la propia C/ San Juan, señalarán la obligación de circular a partir de ese punto bien a la derecha, dirección C/ Ramón Gamonal, o a la izquierda, hacia C/ Gloria Patri. Además, se instalarán carteles informativos para facilitar la salida de los vehículos hacia la parte baja de la localidad.

Todos estos desvíos, establecidos desde la concejalía de Seguridad y Movilidad siguiendo las disposiciones de la Policía Local para garantizar la fluidez del tránsito rodado por la zona, se mantendrán exclusivamente durante la ejecución de las obras, que se estima queden completadas en un plazo máximo de veinte días

Consciente de las posibles molestias que puedan generarse, el Ayuntamiento agradece de antemano la comprensión y colaboración de todos.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031