Categoría | Deportes

Eusebio Pérez de Villar ganó el VI Torneo de Ajedrez de Fresnedillas de la Oliva

En el marco incomparable de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé, Fresnedillas de la Oliva recupera su Torneo de Ajedrez, que ya es un clásico y una referencia para los amantes del juego ciencia de la comarca. Con la participación de 56 jugadores, esta sexta edición tuvo el sabor de un deseado reencuentro tras los dos años de suspensión por la pandemia.
En la bienvenida a los jugadores, el alcalde José Damián de la Peña Alonso remarcó la apuesta que el consistorio realiza en la promoción del ajedrez con la colocación de tres mesas-tablero en la plaza del pueblo, el apoyo al Club de Ajedrez de Fresnedillas y la organización de torneos. Remarcó, además, que el ajedrez es uno de los pocos deportes transversales en los que pueden encontrarse niños con ancianos, hombres y mujeres o grandes jugadores con novatos.

El ganador del torneo con el presidente de FMA.

La modalidad del torneo y el ritmo de las partidas, 10 minutos por jugador en cada encuentro, garantizaron momentos trepidantes y de mucha dinámica.
El gran nivel de los participantes reflejados en el ELO (el ranking de jugadores de la Federación Internacional de Ajedrez) contribuyeron a generar partidas de gran nivel e intensidad. Afortunadamente, el árbitro internacional Alvaro Dominguez, a cargo del evento, no tuvo que intervenir por incidentes y solo fue necesario orientar a los jugadores debutantes en torneos y responder algunas preguntas sobre el reglamento.
El ganador en la categoría absoluta fue Eusebio Pérez de Villar, que por el ELO inicial (1.967) partía como favorito, el segundo clasificado fue Ignacio Bahillo (ELO 1.658) y el tercero, Jorge Carrasco Coquillat (ELO 1.789). Las categorías sub-14 y sub-12 fueron también premiadas.
La presencia del presidente de la Federación Madrileña de Ajedrez (FMA), Agustín García Horcajo, contribuyó a realzar la importancia que el torneo va adquiriendo con cada edición celebrada. Los premios entregados por el alcalde de Fresnedillas de la Oliva y el presidente de la FMA para la categoría absoluta consistían en cestas con productos de la quesería La Cabezuela y pan de El Árbol del Pan.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031