Exigen la destitución inmediata de la alcaldesa de Quijorna

Tanto el partido socialista de Madrid, como el sindicato CC.OO. se han apresurado a pedir explicaciones por ceder el ayuntamiento de Quijorna las instalaciones de un colegio público para la realización de un acto de exaltación fascista.

Los socialistas madrileños han registrado una pregunta parlamentaria en la Asamblea de Madrid para que el Consejo de Gobierno de explicaciones sobre el uso del colegio público “Príncipe de Asturias” de Quijorna para montar una exposición con fotografías y símbolos de “exaltación fascista”.

El portavoz socialista en materia educativa en la Asamblea de Madrid, Eusebio González, se pregunta cómo puede ser que tres días después de lo sucedido en Quijorna, la consejera de Educación, Lucía Figar, no haya dicho nada sobre este acto, que ha calificado de “indecente e intolerable en una España democrática”.

“Exigimos a la consejera de Educación que no espere al Pleno para dar explicaciones sobre lo sucedido en el municipio de Quijorna y tome una decisión sobre la alcaldesa de su partido que permitió un hecho tan deplorable”, reclama el diputado socialista.

Azucena Concejo, concejal del PSM en el Ayuntamiento de Quijorna, explicó que ayer mismo presentó una denuncia ante la Guardia Civil contra el citado Consistorio por considerar que la cesión del colegio público para montar una exposición en la que se mostraban esvásticas y banderas inconstitucionales ha sido un acto de apología al fascismo. Por eso, ha exigido la dimisión de la alcaldesa, porque no se puede permitir que un alcalde, sea del signo político que sea, permita y organice ese tipo de actos en un Estado Democrático: “es un hecho inadmisible e intolerable” afirma Concejo, que pide también que el PP mueva ficha y tome cartas en el asunto.

Comisiones Obreras

El sindicato por su parte exige al PP que destituya inmediatamente a la alcaldesa por ceder un espacio público para actos que vulneran la Constitución Española, con el agravante de su participación en el citado acto.

El secretario de Política Institucional de CCOO de Madrid, Manuel Rodríguez, ha señalado que “no es relevante qué banderas le gustan a Salvador Victoria, portavoz del Gobierno regional, sino que lo importante es que desde su responsabilidad garantice el cumplimiento de las leyes y los preceptos constitucionales”.

CCOO de Madrid recuerda que la ONU, ayer mismo, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que derogue la Ley de Amnistía de 1977 para abrir “con urgencia” una investigación sobre las desapariciones y los crímenes cometidos durante el franquismo, para terminar con la situación de impunidad en los casos de desapariciones forzadas ocurridas durante la Guerra Civil y la dictadura.

Alcaldesa_de_Quijorna_Version2

Una Respuesta para “Exigen la destitución inmediata de la alcaldesa de Quijorna”

  1. corucho dice:

    Es vergonzoso lo hecho por esa corporación municipal,propia del franquismo mas rancio y mas en un colegio público,pagado con los impuestos ciudadanos.Por ello,aparte de dimitir tendrían que juzgar a esa alcaldes y a sus concejales de partido,que imagino cuál es,por no variar.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930