
- El Ayuntamiento de la localidad y el IES Sierra del Valle se unen de nuevo con la divulgación artística como objetivo común.
Promocionar la cultura y acercar las diferentes técnicas artísticas a alumnos de secundaria participantes en asignaturas de Bellas Artes, de la mano de los propios artistas. Este es el objetivo de las jornadas artísticas que acaban de desarrollarse en el Castillo de La Adrada.
Tras el éxito de la primera edición, desde el Ayuntamiento no han dudado en impulsar un segundo encuentro “en el que los chicos han disfrutado de una clase magistral de escultura en barro, de la mano de los hermanos Freijedo, expositores de la colección de piezas en barro que actualmente puede visitarse en las instalaciones del castillo”, ha dicho el alcalde, Roberto Aparicio quien ha destacado “el interés de los alumnos y la gran acogida de esta actividad”.
“Con iniciativas de este tipo, el alumnado sale de las aulas, y dentro de un marco artístico como es el Castillo de La Adrada, realiza una actividad cultural, eminentemente práctica”.
En palabras del responsable del castillo, y organizador del proyecto, “el Castillo no debe quedarse en un mero lugar histórico visitable, sino que debe formar parte del presente más actual de los jóvenes del Valle del Tiétar, de la provincia, porque sólo conociendo esta joya arquitectónica de una manera dinámica y práctica podrán llegar a valorarla”.
“A lo largo de la reciente reconstrucción, se han venido realizando actividades culturales y visitas de centros escolares donde se conocen los orígenes y pormenores de esta construcción, pero este proyecto propone un nuevo uso, un nuevo conocimiento del pasado en perfecta armonía con el presente”, ha dicho Enrique de Juana.