- El rock sonó con más fuerza que nunca en San Lorenzo de El Escorial. Más de 1.200 corredores se calzaron las zapatillas, sacaron sus mejores galas rockeras y disfrutaron de una carrera diferente y divertida. La Rock&Run ha vuelto para quedarse.
El sábado noche San Lorenzo de El Escorial era una fiesta, y no era para menos. Volvía la Rock&Run, la carrera más rockera del calendario popular, que celebró su décimo aniversario por todo lo alto. Desde las 21:15 horas, y con el Monasterio de El Escorial como testigo silencioso y majestuoso, más de 1.200 corredores se pusieron en acción desde la Calle Juan de Borbón y Battenberg para cubrir los 7.777 metros espectaculares, llenos de subidas, música y con un ambientazo digno de las grandes ocasiones.
La San Lorenzo Rock&Run no es una carrera de ritmos planificados, marcas objetivo, empujones y pisotones, y eso se percibió desde el primer metro. El buen ambiente, la música y el running en buena compañía a ritmo relajado fue la nota dominante. No se venía a romper marcas, ¡la Rock&Run es para disfrutar! Su escarpado recorrido, con la espectacular, dura y mítica Cuesta Rompecorazones para ponerle picante a la carrera (con sus 1.300 metros a 18% de desnivel medio, y un máximo de 25%) hicieron el resto.
Para amenizar la carrera, y en consonancia con la fiesta a la carrera que vivieron los participantes, la Rock&Run contó con DJs situados en distintos puntos del recorrido, además de algunos grupos que tocaron temas rock en directo para recargar las pilas de los corredores y llenar de rock sus piernas. Mención aparte merece el grupo infantil de San Lorenzo de El Escorial, Lemon Lunch, que demostraron que el rock no entiende de edades y que sigue muy vivo. ¡Vaya marcha! Una vez cubierta la Cuesta Rompecorazones, descenso plácido al son del buen rock para llegar al Parque de la Bolera, marco perfecto para la fiesta final.
Dejando de lado el aspecto más lúdico de la carrera, Francisco Javier Lozano (29:11) se hizo con la carrera masculina, en un apretado duelo con su más inmediato seguidor, Alberto Pastor. Mientras, en categoría femenina la Rock&Run tuvo una ganadora de renombre. Cristina Jordán, la que fuera campeona sub23 de cross en Albufeira 2010, fue la clara dominadora, y con un magnífico tiempo en meta (33:19), metió más de un minuto y medio a Ana Fernández en el crono final.
Fiesta rockera en meta
Como premio tras superar todo un reto como es la Cuesta Rompecorazones, llegaba el momento de disfrutar de la gran celebración montada en el Parque de la Bolera. Ahí, el grupo Dezero se dedicó de amenizar el momento versionando temas de rock en el escenario central. La buena música unida al avituallamiento final digno de un festival rockero y el siempre divertido concurso de disfraces, sirvieron para brindar a los participantes, acompañantes y asistentes de un noche especial en San Lorenzo de El Escorial. La Rock&Run unió una vez más música y running, y no ha perdido ni pizca de fuerza. ¡Larga vida al rock!
La San Lorenzo Rock&Run está organizada por LastLap Eventos y Comunicación, y ha contado con el inestimable apoyo de ALSA, además de la colaboración activa del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y la Agrupación Deportiva San Lorenzo.
Clasificación masculina
- Fco. Javier Lozano 29:11
- Alberto Pastor 29:21
- Marcelo López 29:38
Clasificación femenina
- Cristina Jordán 33:19
- Ana Fernández 34:44
- Carolina Díez 35:30
Clasificación masculina Cuesta Rompecorazones
- Fco. Javier Lozano 7:00
- Alberto Pastor 7:13
- Marcelo López 7:21
Clasificación femenina
- Cristina Jordán 9:02
- Ester Ramos 9:05
- Ana Fernández 9:16