Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Extinguido un conato de incendio en Aldea del Fresno

El ayuntamiento de Aldea del Fresno a través de la concejalía de Seguridad informa de la extinción de un conato de incendio en la Playa del Alberche a la altura de la zona de El Refugio.
El siniestro se originaba alrededor de las 20.30, del domingo 10 de julio, cuando la Policía Municipal daba el aviso a las autoridades pertinentes. El incendio comenzó en la ribera del Alberche, en una zona de alto valor ecológico, con distinción Zona ZEPA nivel A, (altísima protección), y gracias a la rápida intervención de la Policía Municipal y del Parque de Bomberos de Aldea del Fresno, se consiguió extinguir en muy poco tiempo. Al lugar de los hechos se desplazó una autobomba de última generación junto con un helicóptero del que al final no hubo que hacer uso. Además cabe destacar que toda la zona había sido desbrozada recientemente, lo que favoreció la rápida extinción del conato y que no se propagara con facilidad. INCENDIO 1
Igualmente la Playa del Alberche es una zona de ocio muy popular durante los meses estivales y cada verano cientos de personas abarrotan toda el área recreativa para disfrutar de un día de turismo fluvial. Recordar que el uso de barbacoas está prohibido debido al nivel de alerta máximo por riesgo de incendios y que hay que cumplir las normas pertinentes que tienen impuestas estas zonas de ocio, tanto en la zona de baño como en las riberas. Por ello especial mención merece la actuación que tuvo que realizar a principios de julio la Policía Municipal, en la que salvaron la vida a un niño de 11 años. El niño presentaba síntomas de ahogamiento, y gracias a la rápida intervención de los agentes aplicándole las maniobras básicas de reanimación, consiguieron salvar la vida del pequeño.
Del mismo modo, destacar que a lo largo de toda la zona recreativa existen paneles informativos sobre cómo usar con seguridad estos espacios privilegiados de ocio al aire libre, junto con las normas pertinentes que rigen en el lugar, entre las que se destaca el buen uso del entorno evitando dejar basura y depositando todos los residuos en sus contenedores pertinentes.INCENDIO 3

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de julio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031