Categoría | Entrevistas

Florentina, madrileña de 53 años que busca a su hija, un bebé robado nacido hace treinta años

Florentina busca a su hija, nacida hace 30 años en Madrid. Es uno de los bebés robados. Ella y su otra hija, Pilar, han contado con el apoyo de la vecina de San Martín de Valdeiglesias Martha Bello. Florentina, a sus 53 años, luce orgullosa un chupete rosa y un lazo amarillo en su bolso. Su hija Pilar, de 35, la mira con un inmenso cariño y ternura. Se adoran, se apoyan y se dan fuerzas. Juntas luchan cada día para encontrar a Vanesa, la hija de Florentina, un bebé robado. Nació el 27 de abril de 1982 en el hospital Montesa de Madrid.

¿Por qué eligió ese hospital?
Tenía 22 años y fui a ese hospital porque una vecina me lo recomendó. No tenía Seguridad Social.

¿Cómo fue el parto?
Me hicieron la cesárea sin mi consentimiento ni el de mi marido. A él le pedían el libro de familia para comprobar que estábamos casados y yo por las noches escuchaba a las monjas preguntar que qué hacían con los niños, si dejarlos o llevárselos. Tuve un bebé de 3,5 kilos.

¿Llegó a ver a la niña?
En ningún momento me la enseñaron, ni viva ni muerta. Estuve varios días ingresada. Mis padres y mi hermana sí la vieron y la tuvieron en brazos. Decían que estaba bien, pero llegó una monja, dijo que se estaba poniendo morada, volvió y dijo que había muerto.

¿Qué hizo su familia?
Mi marido le pidió a un celador  que le enseñara a su niña, pero se negó. Perdió los nervios y le agarró del cuello de la camisa. Le denunciaron, llegó la Policía, mi marido les contó todo y lo único que hicieron fue decirle al celador que si es su hija en vez de agarrarle, lo mata.

¿Vieron a la niña muerta?
Les llevaron a un sótano y les enseñaron un bebé congelado que era mucho más grande del que habían tenido en brazos. Al día siguiente no figuraba en el registro del hospital ni mi ingreso ni el nacimiento de la niña, pero nos dijeron que la iban a enterrar en el cementerio de la Almudena. Cuando mi familia llegó al lugar en el que supuestamente la acababan de enterrar, en una tumba, la tierra estaba muy seca. No pudimos denunciarlo porque en la comisaría nos pidieron el certificado médico y en el hospital no nos lo quisieron dar.

¿Creyó que su hija había muerto?
No, nunca me creí nada, siempre supe que a mi hija me la habían quitado, pero en mi familia  siempre ha sido un tema tabú. Me tomaban por loca, nadie me tomaba en serio porque no hay pruebas,  ni la partida de nacimiento ni la de defunción. Lo único que hemos podido conseguir  es un legajo de aborto en el que pone que está enterrada en el cementerio de Carabanchel y que tiene la firma de mi marido falsificada. Nos dijeron que estaba en la Almudena y figura que habitaba en mi casa. Es todo muy chapucero y contradictorio. Pone que Rafael Nieto Aguilera, que ya está jubilado, atendió el parto y firmó la documentación del aborto el 29 de abril de 1982. Es un documento muy extraño, aparece el nombre de Mónica, sin nombres ni apellidos y no sabemos quién es ni qué significa.

¿Tienen más documentación?
Un documento del cementerio de la Almudena en el que pone que la niña fue enterrada el 30 de abril y que los restos fueron exhumados el 4 de mayo de 1993. En la Almudena está registrada como feto hembra de Florentina y José y según este documento fue enterrada en un nicho, cuando nos dijeron una tumba.

¿Qué cambió para que ahora luchen tanto?
Mi marido, que murió hace tres años, no quería recordarme este tema. El 27 de enero de 2011 conocí a una de las asociaciones de afectados. Somos miembros de SOS Bebés Robados Madrid y Anadir, la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares. El 14 de julio de 2011 declaré como testigo ante la Fiscalía Provincial de Madrid por una denuncia conjunta de Anadir. La causa fue archivada el 28 de septiembre, como otras 1.800.

¿Se ha realizado alguna prueba de ADN?
Dos. La primera en Genomica, un laboratorio que dirige Rosario de Cospedal, la hermana de María Dolores de Cospedal. Y la otra en un laboratorio de Barcelona, Neodiagnóstica. Por muchas que me haga, al no existir un banco de datos nacional, solo sirven si mi hija me busca y cruzan los dos perfiles.

¿Sabe cuántos afectados hay?
Se calcula que puede haber 300.000. Hay casos desde 1940 hasta 1998. Hay  afectados que tienen sus propias escrituras, se podían pagar a plazos y los niños sanos eran mucho más caros.

Pilar, ¿usted cómo se siente?
Soy hija única porque mi madre tenía miedo de que le robasen más hijos. He perdido una hermana, me han robado mi vida junto a ella,  me la han arrebatado y duele mucho.

¿Qué ocurrirá si la encuentran?
Si se pudiese venir a vivir conmigo sería mucho mejor, pero sé que tiene otra familia, otra vida, otro mundo, y solo quiero explicarle que no la di en adopción, que sepa que yo no era una drogadicta, una pobre o una prostituta que no podía mantenerla, solo quiero que sepa la verdad. Cada día pienso en ella. Me ha tocado vivir una vida muy triste, tanto sufrimiento no puede ser, todo esto tiene que llevar a algún lado, tiene que servir para algo. Es muy frustrante ver que no puedes hacer nada, que nadie te ayuda y que a cada pasito que damos nos echan para atrás. Pero yo voy a seguir llevando mi chupete a todas partes, para que si nuestros niños lo ven, sepan que los estamos buscando.

Una Respuesta para “Florentina, madrileña de 53 años que busca a su hija, un bebé robado nacido hace treinta años”

  1. almudena dice:

    Le dejo mi teléfono por si quiere conversar conmigo tengo 29 años me llamo almudena622201560

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com