Categoría | Burladero

Francisco de Manuel recoge el «Racimo de Oro» en Cadalso de los Vidrios

El novillero Francisco de Manuel, el banderillero Jaime Bermejo y el ganadero Juan Fernando Moreno recibieron este sábado los trofeos taurinos «Racimo de Oro» correspondientes a la feria de novilladas Cristo del Humilladero 2019. Los galardones, que otorga la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios, alcanzan este año su decimoséptima edición.

Francisco de Manuel recibió un capote de paseo que lo acredita como el mejor novillero, por su actuación el 14 de septiembre, primera de feria. Doblemente galardonado, también fue distinguido como el autor a la mejor estocada ese mismo día. El premio al mejor par de banderillas ha sido para Jaime Bermejo, miembro de la cuadrilla de Alfredo Bernabéu, por los prendidos al primer novillo de Los Chospes, lidiado en la tarde del día 16, «Mensajero». Ha sido, precisamente, Juan Fernando Moreno, propietario de la ganadería Los Chospes, quien recogió el premio al mejor novillo de la feria por Lechuguino, que, marcado con el número 20 y corrido en sexto lugar el día 16 de septiembre, fue lidiado por Jesús Mejías.

Los trofeos son entregados por el Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios, uno de los veintiún municipios que integran el Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Novilladas, que el pasado mes de noviembre recibió el Premio Nacional de Tauromaquia. Concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, la distinción está destinada a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española de 2019 en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia.

Gestión municipal de la feria

La de 2019 fue la primera feria gestionada directamente por el Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios y los tres galardonados sumaron sus voces para felicitar al consistorio por la organización. Por su parte, la alcaldesa de Cadalso de los Vidrios, Verónica Muñoz Villalba, recordó las enormes dificultades enfrentadas: «Este equipo de gobierno asumió la gestión con enorme premura y estando los presupuestos municipales prorrogados, lo que significa que tuvimos que liberar partidas del capítulo de fiestas para poner en marcha la feria. Una feria, que, por otra parte, se celebra en unas fechas, la segunda quincena de septiembre, complicada para conseguir aforo. A pesar de todo, decidimos mantener los precios populares para los abonos».

La alcaldesa no olvidó agradecer todas las muestras de apoyo recibidas: «Es una enorme satisfacción recibir las felicitaciones de los cadalseños, de los aficionados, del mundo taurino y de los premiados esta tarde. Después de cinco meses, seguimos recibiendo felicitaciones por el valor que hemos tenido por preparar la feria en menos de un mes. Así que continuaremos apostando por la gestión directa. Creo que hemos demostrado que sabemos gestionar y que lo hemos hecho para salir por la puerta grande».

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE JUNIO

  MADRID SE REACTIVA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031