Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Valdemorillo pone en marcha su proyecto piloto de los Presupuestos Participativos

  • Gracias a esta herramienta de participación y gestión del municipio, este primer año se reserva una partida de 100.000 euros del presupuesto general para los proyectos que propongan y decidan los vecinos 

El gobierno municipal ya ha puesto en macha el proceso para hacer realidad el proyecto piloto de los Presupuestos participativos. Una experiencia que pretende resultar enriquecedora para todos, población y autoridades, al constituir una herramienta de participación y gestión mediante la que el vecino puede proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales. Y así se ha comunicado ya por carta a la población, en un escrito firmado conjuntamente por la Alcaldesa, Gema González, y el Concejal delegado de Participación Ciudadana, Gabriel Bayarri, en el que ambos animan a los habitantes de esta localidad a sumarse a la idea “para que decidamos entre todos el tipo de municipio en el que queremos vivir”.

Valdemorillo se incorpora así al grupo de localidades donde ya se apuesta por esta iniciativa, gracias a la que se logra, con éxito, involucrar más directamente a los vecinos en la propia gestión municipal. Y para alcanzar el primer objetivo marcado, saber a qué proyectos les gustaría a los valdemorillenes destinar los 100.000 euros que forman la cuantía reservada este primer año a lo Presupuestos Participativos, ya se ha fijado también el calendario a seguir. Una agenda muy definida que fija un primer encuentro para el sábado 14 de noviembre, a celebrar de 12,00 a 14,00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal. En esta reunión se explicarán los detalles del citado proyecto, así como las distintas opciones de circulación en el centro de la localidad, cuestión que también será sometida finalmente a votación.

A partir de esta primera toma de contacto, y durante diez días, hasta el 24 de noviembre, el Ayuntamiento habilitará diversos canales para recoger las propuestas ciudadanas de Presupuestos Participativos. Así, éstas podrán entregarse de modo presencial, facilitando el formulario que ya se ha enviado a todos los hogares con la carta antes citada, o bien a nivel virtual.

Finalmente, el sábado 28 de noviembre, una vez más entre las 12,00 y las 14,00 horas y en el mismo espacio de la Biblioteca, se procederá a la defensa y votación de los proyectos propuestos, votándose igualmente en este acto las formas de circulación que prefieren los propios vecinos como mejor solución para el tránsito por el casco urbano.

Dados los objetivos marcados y la gran apuesta que representa en materia de participación ciudadana, el ejecutivo local confía ahora en contar con la presencia “de todos” en estos importantes encuentros.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031