Categoría | Salud

Instalación de dos nuevos desfibriladores dentro del programa “El Escorial Espacio Cardioprotegido”

El Ayuntamiento de la Leal Villa ha llevado a cabo la instalación durante la semana pasada de dos desfibriladores semiautomáticos en la Oficina Municipal de Los Arroyos y en el Edificio Multifuncional Prado Tornero, dentro del programa “El Escorial Espacio Cardioprotegido”.

Estas dos nuevas adquisiciones se suman a los tres que fueron instalados el pasado año en la Casa Consistorial, Centro de Mayores y Centro Cultural así como los dos ya existentes con los que contaba el Polideportivo Municipal.

Su utilización es bastante sencilla ya que es el propio aparato el que va dando las instrucciones de lo que hay que realizar en el momento preciso en el que sea necesario hacer uso de él, de manera segura tanto para la víctima como para el/los reanimadores y el entorno.

Actualmente, el 70% de la plantilla municipal posee formación específica para el uso de estos aparatos de desfibrilación temprana y en breve se formará al resto de los empleados municipales.

Desfibrilador de Los Arroyos.

Del mismo modo y dentro de este programa se ha dotado de un nuevo desfibrilador a La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. En este caso, se trata de un aparato de Diagnóstico y Reanimación mucho más avanzado, dotado de un Monitor desfibrilador de la marca PHYSIO CONTROL modelo LIFEPAK 12; que es capaz de monitorizar, controlar el pulso, saturación de oxígeno en sangre, presión arterial, capnografía, así como realizar electrocardiogramas y desfibrilar en modo manual y modo semiautomático, además de contar con un módulo de marcapasos externo.

Este sistema de diagnóstico y desfibrilación viene a completar la dotación de la ambulancia de la que dispone el servicio y se suma a los otros dos desfibriladores semiautomáticos con los que contaba ya Protección Civil. Todo ello ha supuesto una inversión aproximada de 13.000 euros con cargo al presupuesto municipal.

Una Respuesta para “Instalación de dos nuevos desfibriladores dentro del programa “El Escorial Espacio Cardioprotegido””

  1. Cuerda tiene el corazón
    marcado por un sensor
    marcador del diapasón,
    que le va marcando el son
    y es el desfibrilador.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031