Categoría | Cultura

Javier Fernández Jiménez presenta mañana su último libro en Madrid

  • El redactor jefe de la sección cultural de A21 presentará El paseo de Jaima,en la Escuela de Escritores de la capital.
  • La cadalseña Ester López ilustra el libro.

La sede de la Escuela de Escritores de Madrid es el lugar escogido para la presentación de El paseo de Jaima, la nueva novela del comunicador y escritor Javier Fernández Jiménez, creador de Castillos en el Aire y Menudo Castillo, responsable del área cultural de este medio y autor de novelas como La gran aventura de Sir Wilfredo o Un ejército para Hans. En el acto, que se desarrollará el próximo jueves 24 de octubre a partir de las 19.00 horas, participarán Ángel Lara y Teresa Oteo, editores de Descentrados, además del propio Javier y Esther López López, la ilustradora que ha puesto imagen a los personajes más importantes de la historia.
El paseo de Jaima es una novela para leer a partir de los 10 u 11 años en la que un narrador inusual nos llevará de la mano a conocer la odisea de una niña que se ve obligada a vivir en un país en guerra y que, debido a las circunstancias cada vez más complicadas y peligrosas tendrá que huir en compañía de su hermano pequeño. Una entrañable historia de ficción que podrían haber vivido miles de niños en todo el mundo y que, es más que probable, muchos vivan en el futuro. Un médico diferente, un abuelo mágico y un libro sin terminar serán algunas de las pistas y ayudas que la niña encuentre en su larguísimo paseo.
Escrita a partir de un pequeño microcuento escrito para la radio y como recuerdo a todas esas personas que viven acosadas por la guerra y deciden lanzarse al Mediterráneo en un viaje incierto y terrible para la mayoría, El paseo de Jaima pretende hacer llegar un mensaje a todos sus lectores, todos los niños en todo el mundo sienten igual, todos los niños en todo el mundo deberían tener los mismos derechos, todos los niños en todo el mundo merecen ser, simplemente, niños.

El paseo de Jaima – 13 € PVP.

La Escuela de Escritores de Madrid, ubicada el el número 1 de la Calle Covarrubias y con sedes en Burgos y en Zaragoza, desarrolla su intensa actividad educativa y literaria desde 2003, pertenece a la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa y además de ofertar cursos para escribir, ofrecen cursos para empresas, servicio de corrección de textos o el Máster de Narrativa.
El paseo de Jaima es la quinta publicación de Descentrados, una joven editorial madrileña con poco más de un año de existencia que pretende publicar libros de calidad con un cuidado muy especial y la atención puesta en que cada libro publicado sea una pequeña joya en las bibliotecas particulares de cada lector.

Los autores
Javier Fernández Jiménez (1978). Comunicador y Escritor.
A ti tampoco te gustan las biografías, ¿verdad? Lo suponía. Lo cierto es que yo casi nunca las leo, pero a los editores les ha dado la manía de meterlas siempre y ahí están, como si valiesen para algo. En fin, espero que al menos te guste leer, aunque sea un poco. Si no es así no te preocupes, yo tampoco leía mucho (antes, ahora leo muchísimo, a veces parece que incluso demasiado).
Lo que sí que hacía mucho (en clase, además, cosa que no te recomiendo) era hablar e incordiar, quizás por eso me dedico ahora a lo de la radio. Y encima hago radio con niños y con libros, ¿te lo puedes creer? A veces pienso en las profesoras y maestros que me han tenido que sufrir y me digo «si me viesen ahora…». En fin, espero que esta biografía, al menos, te haya entretenido.
Ahora nos vamos de paseos y de aventuras. ¿O has esperado al final del libro para leer esto?

Ester López López (Cadalso de los Vidrios, 1993).
No es artista. Pinta y colorea. En su mundo se mezclan las artes plásticas y el maquillaje, la ilustración y el arte urbano, los pigmentos y acrílicos, el rock y el flamenco. En definitiva, nunca suelta los pinceles. Formada en la Facultad de Bellas Artes (UCM) y en Workshop Experience MakeUp School, siempre lleva consigo una maleta llena de creatividad y lista para la acción. Pinta lejos del caos de la ciudad y maquilla en medio del bullicio de esta. Su vida es eso que pasa mientras limpia los pinceles y siempre dice que «el arte hace que este mundo sea un poquito mejor».

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930