Categoría | Productos de la tierra

La presidenta de la Comunidad de Madrid presentó en Sevilla la Nueva la II Ruta del Garbanzo Madrileño 

  • Isabel Díaz Ayuso se reunió con los productores y alcaldes de los municipios de ‘La Garbancera Madrileña’.
  • En esta ruta gastronómica, que se celebrará del 1 de noviembre al 26 de enero, participarán 14 municipios de la región.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asistió el 18 de octubre a la presentación oficial de la II Ruta del Garbanzo Madrileño, junto a productores y alcaldes de los 14 municipios que conforman la asociación de’ La Garbancera Madrileña’, que tuvo lugar en Sevilla la Nueva.

Unas jornadas que promueven el consumo de uno de los platos más tradicionales de la región, como es el cocido madrileño, y que se desarrollarán del 1 de noviembre al 26 de enero, cada fin de semana en uno de estos municipios.

“La gastronomía y el turismo van más de la mano que nunca y somos un gobierno moderno que está siempre con las vanguardias”, indicaba la dirigente madrileña, para insistir en que el Ejecutivo va a trabajar para desarrollar “el gran potencial” de los productos de la región. También destacó no solo el papel del garbanzo sino también la “gran producción del vino”, haciendo hincapié en el objetivo de alcanzar la producción de 6 millones de botellas al año.

Asimismo, Asensio Martínez, alcalde de Sevilla la Nueva, elegido municipio anfitrión de esta presentación,invitó a “disfrutar y consumir, durante las semanas que dura la Ruta en nuestros restaurantes, el mejor garbanzo, el de aquí, el de nuestros vecinos, el auténtico de ‘La Garbancera Madrileña’”.

La Comunidad de Madrid, apuesta por la investigación para mejorar y potenciar los alimentos madrileños. Esa es la línea estratégica que está impulsando el Gobierno regional, a través del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Agrario (IMIDRA), que va a recuperar dos variedades más de garbanzo y está mejorando otras siete, y gracias al cual este proyecto inició su andadura, hace ya más de dos años, junto a los ayuntamientos y agricultores de municipios del suroeste madrileño, como Sevilla la Nueva, Brunete, Navalcarnero, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Valdemorillo, Navalagamella y Colmenar del Arroyo, integrantes todos de ‘La Garbancera Madrileña’.

Más información sobre la II Ruta del Garbanzo Madrileño en: https://www.rutadelgarbanzomadrileño.com/

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031