Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Jornada de Detección Temprana de la Diabetes en Valdemorillo

La Concejalía de Sanidad respalda la importancia de esta cita, en la que se realizará un control médico gratuito a los vecinos que lo deseen

  • La iniciativa, programada para el 20 de abril, se enmarca en el Programa de Prevención y Adquisición de Hábitos Saludables, y cuenta con la colaboración del Consultorio Local, la Fundación para la Diabetes y el Club de Leones-Chamartín-Madrid

 

La Concejalía de Sanidad apuesta por la importancia de continuar concienciando a la población, prestando especial atención al ámbito preventivo y facilitando la información y recursos que contribuyan asegurar  una mejor calidad de vida. Por ello, Valdemorillo acogerá el próximo 20 de abril una Jornada de Detección Temprana de la Diabetes, enmarcada en el Programa de Prevención y Adquisición de Hábitos Saludables.  Tanto el Consultorio Local como la Fundación para la Diabetes y el Club de Leones Chamartín-Madrid, prestarán su colaboración para el desarrollo de esta convocatoria, en la que los vecinos que así lo deseen tendrán la posibilidad de realizar una prueba, totalmente gratuita, a cargo de personal sanitario cualificado.

El porcentaje tan elevado que existe entre la población juvenil y los cerca de 1.100 casos nuevos que se detectan al año sirve de base a la celebración de esta Jornada, cuyo principal objetivo es despertar mayor sensibilidad entre la población de Valdemorillo, resolviendo las dudas o problemas que se puedan plantear y recordando la importancia de mantener hábitos saludables.

La Casa de la Juventud acogerá íntegramente el programa que da contenido a esta Jornada de Detección Temprana de la Diabetes.  El control médico se efectuará desde las 10,30 a las 14,00 horas, siendo tan sólo será necesario no haber ingerido ningún tipo de alimento en las tres horas previas a la realización del mismo. Además, se ofrecerá a los solicitantes la información que les permita resolver dudas o problemas que se les planteen, culminando el programa con la charla-coloquio que se prolongará de 11,30 a 12,30 horas. De este modo se abordarán las causas, así como los efectos y problemáticas que pueden surgir en quienes padecen este trastorno.

Especialmente alarmante resulta el aumento que se viene registrando entre la población menor de 15 años a la hora de padecer diabetes de Tipo II, por lo que la organización  de esta Jornada refuerza el objetivo de apostar por la detección temprana como la mejor fórmula para paliar y controlar esta enfermedad.

jornada contra la diabetes

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930