Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

José Manuel Hoyo, alcalde de Brunete: “Nuestro objetivo principal es sanear la deuda”

José Manuel Hoyo es el primer alcalde socialista del municipio de Brunete. Sabe que tanto él como su equipo tienen una tarea ardua por delante, pero la afrontan con decisión y confianza. En lo personal, le gustaría que le recordasen como una persona honesta y trabajadora, que antepone el bienestar de sus vecinos a cualquier otro tipo de interés. Brunete comienza una etapa de borrón y cuenta nueva, y hemos podido hablar con el principal líder de este cambio, su nuevo alcalde.

Esta era su primera candidatura, ¿Cómo se ha sentido al tener la confianza de los vecinos de Brunete?
Pues, en primer lugar, con gran alegría y, en segundo lugar, como el resultado de un trabajo bien hecho, porque desde luego casualidad no ha sido. Venimos trabajando en la candidatura desde hace dos años, conscientes de que aquí no iba a haber mayorías absolutas, y por consiguiente hemos estado trabajando internamente en el partido, viendo cuál era el mejor proyecto que podíamos presentar a Brunete desde el punto de vista social-demócrata, pero también intentando entrar en contacto con otras fuerzas políticas que creíamos que podían complementar nuestra propuesta y con las que podíamos llegar a un acuerdo de gobierno, y al final el trabajo ha tenido resultado.

Es la primera vez que el Partido Socialista gobierna en Brunete, ¿qué cambios cree que puede aportar su equipo a este municipio?
Va a ser un trabajo en equipo entre el Partido Socialista y Ciudadanos para conseguir consenso con el resto de Grupos de la Corporación. Evidentemente, encabezamos nosotros el equipo de gobierno, pero sobre todo lo primero que Brunete necesita, y en lo que coincidimos todos, es en que el municipio tiene que sanear sus cuentas. Lo primero es saber cuál es el tamaño de la deuda de Brunete y sanear estas cuentas. A la vez, también hay que hacer reformas sociales y cuidar al que más desatendido está que, tristemente, es algo que está muy escondido en el municipio, parece que no hay nadie en condiciones desfavorables, pero en realidad hay muchas personas que están desatendidas.

Los años pasados han estado marcados por algunos presuntos casos de corrupción y otros ya confirmados, ¿cree que esto ha tenido algo que ver con que Brunete haya decidido votar por un cambio?
Desde luego que sí. Algunos son presuntos casos que aún tienen que demostrarse, pero otros ya están confirmados. Sea como sea, yo creo que sí han influido de cara a los resultados de las elecciones.

¿Cómo valora el gesto de ciudadanos de alejarse del Partido Popular y crear coalición con el Partido Socialista?
Bueno, Brunete no es el único municipio en el cual Ciudadanos ha llegado a un acuerdo de gobierno con el Partido Socialista. También hay que tener en cuenta que la política municipal tiene unos matices distintos a la política autonómica, regional o nacional, y es todo mucho más sobre el terreno. Ya te comentaba, que llevamos un par de años teniendo contacto con ellos, haciendo cambio de impresiones, conociéndonos. Es verdad que ellos han tenido problemas con sus jefes a la hora de hacer las gestiones, pero ha sido cuestión de sentarse en la mesa y llegar a acuerdos.

¿Habían barajado el pacto con algún otro grupo político que no fuese Ciudadanos?
En nuestra cabeza solo estaba la posibilidad de asociarnos con Ciudadanos o con Ganar Brunete.

De todas las medidas que tenían en su programa, ¿cuáles van a ser los objetivos primordiales?
Nuestro objetivo principal es sanear la deuda de Brunete. Oficialmente hay una deuda viva de 15 millones de euros, aunque estamos descubriendo más, aunque eso aún no está confirmado ni podemos aportar cifras exactas. Según obtengamos más datos lo haremos público.

Si usted tuviese que mandar un mensaje a los vecinos de Brunete, ¿qué les diría?
Honestidad y trabajo. Me siento orgulloso de ser la persona que los compañeros han elegido para encabezar este equipo de gobierno. Esto va a ser un trabajo de equipo, y quiero decir a los vecinos que nos hemos encontrado con la sorpresa agradable de que formamos un equipo de personas que empastan, que empatizan muy bien y con las que enseguida las cosas surgen.

Mar García Ramírez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031