Categoría | Cultura

La Adrada: El hombre que saltó del foso al escenario

Memorable concierto del violinista Ara Malikian en el Tiétar Festival.

Así se definió el violinista Ara Malikian el pasado jueves 26 de agosto en el municipio de La Adrada, donde, una noche más, consiguió vender todas las localidades para su gira Le Petit Garage.
Ara Malikian se ha ganado el respeto y el cariño de su público a nivel mundial. Su virtuosidad y su falta de ortodoxia le han llevado a colocarse como uno de los violinistas más célebres de la actualidad. De origen libanés, afincado en España desde hace más de veinte años, Ara Malikian consiguió deleitar a sus espectadores con un viaje cultural de sonidos, gracias a un extenso y variado repertorio compuesto por sus propias piezas y una buena lista de canciones clásicas de la cultura pop rock, interpretando versiones de artistas tales como la islandesa Bjork o David Bowie con su Life On Mars, uno de los temas que no pueden faltar en el repertorio del artista.
Entre sus saltos locos, piruetas y una destreza excelente para tocar el violín, Ara Malikian tiene tiempo para arrancar una sonrisa, ahora oculta bajo las mascarillas, a su público. Sus anécdotas y su simpatía, dotan al espectáculo con una sesión de humor digna de un monologuista experimentado. “Unos salen del armario y yo salí del foso”, sugería entre risas al contar su experiencia al abandonar la Orquesta Sinfónica de Madrid, movido por su imperioso deseo de cambiar el foso del Teatro Real por el escenario.
Su gira Le Petit Garage surge, a consecuencia de la pandemia, como un nuevo formato, responsable y adaptado de su antigua gira Royal Garage. “Es un espectáculo de dimensiones más reducidas, en recintos más pequeños en el que el único protagonista no es la música, sino las personas, los sentimientos y las ganas de seguir adelante que nos unen a todos ahora mismo” asegura.
A pesar de que el espectáculo gire en torno a la figura del violinista, cuenta con la colaboración del magnífico Iván “Melón” Lewis, pianista de origen cubano, nominado en varias ocasiones a los premios Latin Grammy y reconocido como uno de los pianistas más influyentes de su generación. Juntos, con su talento y su compenetración, consiguen crear un espectáculo exquisito a nivel humorístico, y sobre todo, musical.
Por otro lado, la organización por parte del municipio abulense de La Adrada fue sobresaliente. Con un lleno absoluto (en torno a unas mil localidades), primaron en todo momento mantener todas las medidas de seguridad pertinentes, en colaboración con Protección Civil y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como de costumbre, La Adrada dotó a su municipio de un espectáculo cultural de renombre.
La actuación de Ara Malikian fue la guinda del pastel del Tiétar Festival, que desde su inicio el 30 de julio, ha contado con actuaciones tales como Andrés Suárez, Zenet, Gwendal o el mítico grupo de rock Barón Rojo, que cuenta con un gran números de fans en nuestra comarca.

TEXTO Y FOTOS: Carolina Huertas.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031