Categoría | Cartas del lector

¿Se ríen de nosotros los bancos en Cadalso?

Desde hace muchos años venimos sufriendo, en Cadalso de los Vidrios, un declive en los servicios que ofrecen las sucursales bancarias instaladas en la localidad.
Primero fue la oficina de BANKIA (ahora CaixaBank) cuyo cajero no funcionaba en óptimas condiciones. Día sí y día también, sobre todo cuando llegaban jornadas festivas, el cajero se averiaba y teníamos que desplazarnos a la sucursal de Rozas de Puerto Real a sacar NUESTRO DINERO o a las otras sucursales bancarias del municipio donde nos cobraban la correspondiente comisión.
Estas incidencias hicieron que muchos de sus clientes cambiarán sus cuentas y productos a Banco Santander y BBVA.
El BANCO SANTANDER, al ser agente colaborador, solo gestiona en ventanilla operaciones de los clientes cadalseños, dejando de lado al resto de clientes del Banco sin poder ni actualizar su libreta, menos mal que parece que el cajero no falla. Eso sí, tiene un reclinatorio para que nos pongamos de rodillas cada vez que vamos a sacar dinero y nos cobren la correspondiente comisión por no ser cliente de dicho banco.
Y ahora le toca al BBVA… Gracias a la buena gestión de los empleados que años atrás atendían a cualquier cliente de manera comprensiva y atenta, muchas cuentas y productos se desplazaron a dicha sucursal. Llegó a tener 3-4 empleados y en la actualidad solo tiene a 1 que atiende cuando está y quiere.
El cajero automático está roto cada dos por tres y, como norma, te indican que entres a la ventanilla a sacar TU DINERO cobrándote 2€ por la gestión que venías a hacer al cajero de forma gratuita (según firmamos en las condiciones generales cuando “nos obligan” a tener una tarjeta). Como norma, tardan en arreglarlo de 2 a 3 días aunque ha habido veces que la reparación se ha demorado en el tiempo.
Además y para más inri, cuando más gente hay en Cadalso coge el empleado y se va de vacaciones 15 días, dejando a sus clientes con una mano delante y otra detrás ya que no envían a nadie que le supla. Obligan a los clientes a desplazarse a sucursales cercanas como San Martín de Valdeiglesias, donde no hay conexión de bus y las personas que no tienen vehículo, la mayoría de cierta edad, tienen que buscarse la vida.
Lo bueno vendrá cuando digan que cierran la sucursal porque no tienen clientes que la hagan rentable y han sido ellos los que han ido echando a esos clientes con sus actuaciones.
No entiendo cómo juegan de esta manera con las personas, los clientes y el municipio en general. Los visitantes que llegan a pasar un rato agradable a Cadalso y quieren consumir, no pueden creer lo que ocurre en los tiempos tecnológicos en los que vivimos. Menos mal que, de momento, funcionan los datáfonos de las tiendas y tenemos cobertura, de vez en cuando claro.. .
Y como dice la canción: “y el arreglo pa cuando…”

Roberto García Escudero.
Cadalso de los Vidrios.

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