Categoría | Sierra Oeste

La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial formaliza la compra del Cine Variedades, que desde hoy ya es de titularidad municipal

Desde hoy, el histórico edificio del Cine Variedades ya es de titularidad municipal. La alcaldesa, Carlota López Esteban, y el propietario han firmado las escrituras de compraventa del emblemático edificio de la calle de las Pozas.

Como se anunció el pasado mes de marzo, cuando se inició el proceso firmando un acuerdo de voluntades, con la compra se busca dotar al municipio de un espacio multifuncional, adecuado para el desarrollo de actividades turísticas, académicas, culturales e institucionales.

Concluida la tramitación de la compraventa, se iniciará el procedimiento necesario para dar comienzo a la realización de los estudios para la redacción del proyecto de rehabilitación del edificio.

La alcaldesa, Carlota López Esteban, explica: “La compra del Cine Variedades responde a una demanda histórica de la población, que ven en el singular edificio parte de la Historia de San Lorenzo de El Escorial. Además, la recuperación de este edificio lo convertirá en un punto neurálgico para la dinamización de la zona y del municipio, con actividades de las que podrán disfrutar vecinos y visitantes”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de AGOSTO

  VERANO CULTURAL ROBLEDO   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031