Categoría | Actualidad

La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial matiza su entrevista

Blanca Juárez,  alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, se ha puesto en contacto con A21 para matizar la entrevista que le hizo Cristina Eguíluz y que fue publicada en el periódico en su edición impresa y en Internet, manifestando su desacuerdo con la transcripción que Eguíluz hace de la entrevista. Las frases entrecomilladas no se corresponden con sus palabras textuales y el sentido de las frases sin entrecomillar, tal como se han redactado, se aleja de la realidad.

La regidora hace un resumen de algunas de esas frases:

-“hay que acordar la obligatoriedad de idiomas” NO HE DICHO ESTO NI NADA PARECIDO

-“es fundamental una formación en hostelería, hay una escuela privada” FRASE ACORTADA, PIERDE SU SENTIDO

-“el turista vuelve a hacer sus compras” RESUMEN QUE QUITA EL SENTIDO A LO QUE DIGO

-sobre los alquileres, la periodista escribe “los de la calle Pozas…” reconoce con el gesto una imagen lamentable de las fachadas, detrás de los ladrillos un submundo de escombros” NI YO RECONOZCO NADA CON UN GESTO, NI DIGO NADA, MUCHO MENOS DE UN “SUBMUNDO DE ESCOMBROS”

-sobre los edificios de Patrimonio “Tendrían que rehabilitarse y requiere mucha inversión integral, eso es de Patrimonio” y la periodista apostilla, “a cada uno lo suyo”. ESE NO ES EL SENTIDO DE MIS PALABRAS.

-“hay reuniones semanales, hasta ahora hay un acuerdo con todos” NO REFLEJA EL SENTIDO DEL TRABAJO DEL EQUIPO DE GOBIERNO. SE TRABAJA TODOS LOS DÍAS Y LA REDACCIÓN DA IDEA DE QUE EL ACUERDO ES PROVISIONAL…

Desde A21 hemos retirado de Internet el artículo lamentando profundamente la imposibilidad de hacer lo mismo en la edición impresa. Cristina Eguíluz fue avisada —antes de su publicación— de la dudosa veracidad de las supuestas palabras de la alcaldesa y la conveniencia de no publicar el artículo, pero fue tal su insistencia en que se debía respetar su trabajo que desde la redacción optamos por mantenerlo instándola a entrecomillar las palabras textuales de Juárez, cosa que parece ser no hizo correctamente. Al no tratarse de asuntos comprometedores no requerimos en aquel momento la grabación de la entrevista, lo hemos hecho después de las quejas de la alcaldesa sin lograrlo. Por ello creemos que Blanca Juárez lleva toda la razón y reiteramos nuestras disculpas desde la redacción asumiendo la parte de culpa que nos corresponde.

Una Respuesta para “La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial matiza su entrevista”

  1. DE LO NO ESCRITO SOY DUEÑO

    De lo no escrito soy dueño
    de mis poemas esclavo
    y después no frunzo el ceño
    si persisto en el empeño
    de remachar algún clavo.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031