Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Tras la Semana Santa comenzarán obras para mejorar la capilla del Castillo de la Coracera

  • Las obras mejorarán la impermeabilidad de la zona norte y están financiadas por la dirección general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

En abril va a comenzar una nueva actuación que continúa con la recuperación y puesta en valor del Castillo de la Coracera.
En concreto ahora se va a actuar en la capilla y la zona norte del adarve para mejorar la impermeabilidad y eliminar humedades. Sobre el tramo de la capilla que ahora tiene una terraza se va a levantar una cubierta con caída, también se va a actuar en el adarve de la parte norte para facilitar la evacuación de las aguas y mejorar la accesibilidad. Al mismo tiempo se van a realizar trabajos de restauración y limpieza de las zonas afectadas del interior.
La dirección general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid invertirá alrededor de 60.000 euros en estas obras, que se han realizado a petición de la Fundación Castillo de la Coracera y que han sido adjudicadas a la empresa Luman Edificación y Restauración.
La alcaldesa, María Luz Lastras, junto con el concejal de Obras, Luis Haro, han participado esta mañana en una reunión junto con representantes de la dirección general de Patrimonio Histórico, la empresa adjudicataria y la dirección facultativa. El objetivo es coordinar el inicio de las obras para que interfieran lo menos posible en la visitas a la fortaleza. La zona de la capilla quedará cerrada al público, también el acceso al adarve, pero el resto del Castillo continuará con el programa de visitas.

Una Respuesta para “Tras la Semana Santa comenzarán obras para mejorar la capilla del Castillo de la Coracera”

  1. EL VIEJO TORREÓN
    Adivinanza

    Es torreón solitario
    que ya tiene muchos años
    y le quitan travesaños
    al ilustre milenario.
    Histórico campanario
    donde anida una paloma
    que teme que la carcoma
    que le corroe por dentro
    al agrietarse su centro
    sobre ella se desploma.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031