Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa ya tienen agua de calidad

  • La potabilizadora construida por el Canal de Isabel II ha entrado en funcionamiento.
  • El Canal asume desde hoy la gestión íntegra del abastecimiento de agua en San Martín.

Después de casi cuatro años de obras y una inversión millonaria (más de 16 millones de euros inicialmente) la potabilizadora construida por el Canal de Isabel II ya ha entrado en funcionamiento y San Martín de Valdeiglesias ya cuenta con agua de calidad en su red de abastecimiento. También Pelayos de la Presa porque la nueva potabilizadora va a dar servicio a los dos municipios.
San Martín esperaba la puesta en servicio de la potabilizadora desde hace más 10 años, cuando el Ayuntamiento acordó por unanimidad firmar un convenio con el Canal de Isabel II para que construyera las infraestructuras necesarias para garantizar el agua de calidad, especialmente en verano, cuando la población aumenta y el agua del pantano de San Juan sufre alteraciones debido al calor.
“Hoy vemos resuelto un problema muy importante, que afectaba a un servicio básico, como es el agua” afirma la alcaldesa, María Luz Lastras y asegura que el Ayuntamiento continuará trabajando para supervisar el cambio de gestión y que los vecinos de San Martín cuenten realmente con un servicio de abastecimiento de agua de calidad, acorde con los tiempos actuales”.
Desde hoy el Canal de Isabel II asume íntegramente la gestión del agua, salvo en la urbanización Costa de Madrid, que tendrá que esperar hasta que finalicen las obras de construcción del nuevo depósito, previsto para el primer trimestre del año, para tener agua de calidad. En el resto del municipio, las averías y demás incidencias que se produzcan pasan a ser competencia del Canal de Isabel II y también se modifican las tarifas que serán las mismas que aplica el Canal de Isabel II para todos los municipios de la región.

El convenio con el Canal de Isabel II también recoge la necesaria renovación de las infraestructuras del sistema de abastecimiento, tanto en la distribución de agua como en el alcantarillado, aunque esta actuación no está cuantificada “estamos a la espera de que el Canal finalice el plan director con las inversiones necesarias” afirma el concejal de Obras, Luis Haro, que se financiarán con una cuota suplementaria, como ocurre con el resto de municipios.
De todo ello, el Ayuntamiento informará a los ciudadanos, así como de las bonificaciones que tiene el Canal por familia numerosa, tarifa social o reducción del consumo de agua.

 

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031