Categoría | Cultura

La Biblioteca de Valdemorillo tan sólo a un clic

  • La nueva web incluida en www.bibliotecaspublicas.es permite consultar el catálogo de fondos y efectuar las reservas, además de conocer el resto de la amplia oferta de actividades y recursos que brinda esta área municipal.

Desde los mecanismos de información y consulta en sala a las vías que abren el acceso a internet a través de los ordenadores de uso público que completan el equipamiento de la Biblioteca Municipal María Giralt. Todos sus servicios, así como las novedades puestas a disposición de los usuarios y la relación de actividades programadas directamente por esta área municipal ya están a tan sólo un clic de los vecinos de Valdemorillo. Y ello gracias a la puesta en marcha del portal con el que esta localidad pasa a estar incluida en la web de sedes www.bibliotecaspublicas.es. Se consolida así, en esta área municipal, el compromiso del ejecutivo local a la hora de garantizar la atención permanente al usuario, que ya puede acceder de modo rápido y sencillo a al servicio on-line que le presta la Biblioteca Municipal.

Descargarse la solicitud del carné de socio, que incluso pueden obtener los menores de quince años siempre que cuenten con la firma de padres o tutores, conocer las reglas que rigen el préstamo y renovación de los libros y audiovisuales y, sobre todo, la posibilidad de reservar el ejemplar elegido para su lectura o consulta son algunas de las muchas posibilidades que se brindan gracias a esta nueva web, con la que se refuerza la labor que ya se viene prestando en esta Biblioteca que, con un fondo cercano a los veinte mil volúmenes, supera anualmente en número de visitas presenciales los 18.30 lectores.

Además, el portal que ahora se estrena permite el acceso a otros servicios, como la solicitud de desideratas o sugerencias de compra, mediante las que los ciudadanos plantean a los responsables municipales su propia propuesta de adquisición de cualquier soporte, ya sea libro, película o disco, de interés general para su incorporación a la colección de la Biblioteca. En este sentido, los ciudadanos pueden descargar tanto las normas de uso de los terminales informáticos de uso público habilitados como puntos de consulta y zona wifi, como las reglas que rigen de cara a posibles donaciones. Y completando todo este contenido, la web presenta las novedades adquiridas, apartado que se actualiza periódicamente junto a la información de los diferentes actos y convocatorias promovidos por la propia Biblioteca Municipal, recordando igualmente la gran implicación de este centro a la hora de elaborar de modo continuado proyectos de animación a la lectura, en los que se tienen muy en cuenta los diferentes tipos de usuarios, ya se trate de público infantil y juvenil, de talleres, visitas y otras acciones en colaboración con el CEIPE Juan Falcó y el IES Valmayor, o del amplio colectivo que representan los adultos.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Valdemorillo

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930