Categoría | Productos de la tierra

La Bodega Cristo del Humilladero obtiene 90 puntos en la Guía Peñín de vinos

  • Cooperativa de Cadalso de los Vidrios.

Una vez elaborados y embotellados los diferentes vinos propios que elabora la bodega Cristo del Humilladero de Cadalso de los Vidrios, la prestigiosa Guía Peñín de los vinos de España los ha evaluado con una puntuación superior a los 90 puntos en la mayoría de ellos.
La Guía Peñín está formada por un joven y dinámico equipo de personas, encabezado por cuatro catadores, responsables de la cata de más de 11.500 vinos anuales, que todos los años editan esta prestigiosa guía de vinos. El procedimiento de cata de un vino puede durar entre 1 y 3 minutos. Son los primeros golpes en nariz y en boca los que influirán en el catador. De nada sirve dedicar mucho más tiempo a un mismo vino ya que incidir en olfatear un vino más de la cuenta hará que el catador acabe acostumbrándose a dichos aromas y por tanto no los destaque. Así pues el catador transforma todas sus impresiones visuales, aromáticas y gustativas en un sistema métrico que va de 50 -100, sistema de puntuación americano.
Las diferentes puntuaciones oscilan según la calidad del vino: 50-59 (Vinos defectuosos), 60-69 (Vino No recomendable), 70-79 (Vino poco recomendable), 80-84 (Vino aceptable), 85-89 (Vino Muy Bueno), 90-94 (Vino Excelente), 95-100 (Vino excepcional).
Las puntuaciones obtenidas por los caldos cadalseños de esta bodega centenaria son los siguientes:
– VINOS EXCELENTES (90 puntos): Joyuelo de Velo (variedad albillo), Azogue (Ensamblaje de Tinta de Toro y Syrah) y Soplón 2 (variedad Tinta de Toro).
– VINOS MUY BUENOS (89 puntos): Joyuelo Classic (variedad albillo), Soplón 3 (variedad Merlot), Joyuelo Wood (variedad albillo) y Soplón 5 (variedad Syrah).
Reseñar que los diferentes vinos de la variedad Garnacha, que elabora Bodega Cristo del Humilladero, no pudieron ser puntuados por los catadores debido a que no estaban clarificados totalmente en el momento de la deliberación, estos quedan pendientes para la Guía Parker en la que, en otras ocasiones, han rondado los 90-92 puntos sobre 100.
Una bodega que está en pleno proceso de modernización y adecuación de sus instalaciones para retomar el prestigio que tuvieron a mediados y finales del siglo pasado. Elaboración en tinajas de barro y depósitos de hormigón, ofrecen visitas guiadas y catas para que el público conozca de primera mano todos los entresijos y curiosidades que ofrece la elaboración del vino con técnicas tradicionales pero con maquinaria y controles modernos.
Estos premios son un reconocimiento al buen hacer de los socios de la bodega cooperativa, el personal de bodega y en especial su presidente Ricardo Moreno por el empeño y dedicación que tiene para que los vinos y el trabajo sean valorados como les corresponde.

Roberto García Escudero.

Una Respuesta para “La Bodega Cristo del Humilladero obtiene 90 puntos en la Guía Peñín de vinos”

  1. LOS VINOS DE LOS SOPLONES

    Los vinos de los soplones
    tienen fama en la región,
    y reúnen condiciones,
    y agradables sensaciones
    siempre con moderación.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31