Categoría | Comunidad de Madrid, Salud

La Comunidad adquiere 1,2 millones de vacunas contra la gripe, un 10 % más que el año pasado

  • La Consejería de Sanidad invierte 4,7 millones de euros en la campaña contra la gripe estacional.
  • Los profesionales sanitarios vacunarán a más de 1 millón de madrileños en más de 700 puntos de la región.

El Gobierno regional ha aprobado esta semana la adquisición de 1.270.500 dosis de vacunas contra la gripe estacional, con una inversión de 4,7 millones de euros. El calendario de vacunación de adultos de la Comunidad de Madrid detalla que la vacuna va dirigida a los denominados ‘grupos de riesgo’: mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas, profesionales sanitarios y cuidadores, entre otros.
Con esta compra, la Consejería de Sanidad quiere que más de 1 millón de madrileños pertenecientes a estos grupos de riesgo queden protegidos frente a esta enfermedad durante el próximo otoño e invierno. La Dirección General de Salud Pública ha coordinado la adquisición de estas vacunas, incrementando un 10 % el número de dosis, para continuar las iniciativas ya desarrolladas en campañas anteriores, con el objeto de aumentar las coberturas vacunales. Para la campaña de este año se adquieren un total de 670.500 dosis de la vacuna (inactivada fraccionada) que se administra a la población de 6 meses a 64 años, y otras 600.000 dosis (inactivada adyuvada) para los madrileños a partir de los de 65 años. Este otoño, los profesionales sanitarios vacunarán frente a la gripe en más de 700 puntos de vacunación: centros de salud, consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud, residencias de mayores y centros municipales de Madrid capital. Dentro de las actividades para aumentar las coberturas de vacunación en la población de riesgo, se enviarán mensajes recordatorios a través de teléfonos móviles a más de 700.000 personas. Paralelamente, se realizarán diferentes sesiones divulgativas con idéntico objetivo. Además, por primera vez en esta campaña, se facilitarán las vacunas necesarias para llevar a cabo la vacunación de la población trabajadora de 60 o más años de edad, a las empresas que lo soliciten y estén previamente acreditadas.

La Administración regional realiza campañas anuales de vacunación antigripal desde el año 1991. La gripe estacional normalmente se presenta con carácter anual de forma epidémica y la vacunación es la herramienta más eficaz para prevenir su difusión y complicaciones que pueda generar en la salud, tanto de forma directa como por agravamiento de otras enfermedades de base, principalmente cardiorrespiratorias, renales o metabólicas.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31