La Comunidad amplía la tarifa plana para autónomos hasta los 24 meses

  • El doble de tiempo que en el resto de comunidades.
  • La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos –ATA- ha premiado recientemente a la Comunidad de Madrid por esta iniciativa.
  • La región ha registrado, el pasado mes de junio, su récord histórico de trabajadores autónomos con 398.292.
  • Desde el inicio de la Legislatura, los autónomos se han incrementado en un 7,1 %.

La Comunidad de Madrid destinará 4 millones de euros adicionales para financiar la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia. De esta forma, los autónomos de la región podrán seguir beneficiándose de esta ayuda durante un máximo de 24 meses, 12 meses más que en el resto de comunidades autónomas.
Esta nueva partida se suma a los cinco millones aprobados a finales de año con la misma finalidad, por lo que el presupuesto destinado en 2018 a atender las solicitudes presentadas al programa de abono de cuotas se eleva a los nueve millones de euros.
Los beneficiarios de esta tarifa plana de 50 euros son los trabajadores por cuenta propia que realizan su actividad en la Comunidad de Madrid, y que recibirán la subvención en un único pago anticipado por el importe total de la ayuda concedida. En total, más de 17.000 autónomos se han beneficiado de la medida desde que se puso en marcha en mayo de 2016, recogida en la Estrategia Madrid por el Empleo, y que recientemente ha sido prorrogada.
La ampliación de la tarifa plana de autónomos en la Comunidad de Madrid ha sido considerada por parte de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos –ATA- como la mejor iniciativa institucional para favorecer a este colectivo.

ROLLAN en la RUEDA DE PRENSA tras la REUNIÓN DEL CONSEJO DE GOBIERNO.
Foto. D. Sinova

Por ello, el presidente de la Federación, Lorenzo Amor, entregó la semana pasada un galardón al jefe del Ejecutivo Regional Ángel Garrido en reconocimiento de la apuesta del Gobierno regional por favorecer y fomentar el emprendimiento.
Y es que, al margen de la ampliación de la tarifa plana de 50 euros, el Gobierno regional tiene en marcha una serie de medidas para favorecer al sector y que se han plasmado en 14 actuaciones específicas recogidas en la prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo.
Así, además de la tarifa plana destacan, entre otras, las ayudas de hasta 4.500 euros para hacer frente a los primeros gastos de la puesta en marcha de un nuevo proyecto; el acceso al crédito y a la financiación; el programa Re-emprende, que contempla ayudas de hasta 450 euros durante 6 meses para los autónomos que hayan agotado su prestación por cese de actividad, e incluye también ayudas durante otros 12 meses para facilitar la vuelta al emprendimiento; o el programa SOS Empresa, con el que se presta apoyo a los autónomos en situación de dificultad.

ROLLAN en la RUEDA DE PRENSA tras la REUNIÓN DEL CONSEJO DE GOBIERNO.
Foto. D. Sinova

RÉCORD DE NÚMERO DE AUTÓNOMOS MADRILEÑOS
Este contexto favorable para el emprendimiento ya está dando sus frutos y, según los últimos datos conocidos y referidos al mes de junio, la Comunidad de Madrid cuenta con 398.292 trabajadores autónomos, la cifra más alta de toda la serie histórica. Además, y desde el inicio de la Legislatura, el incremento de autónomos ha sido del 7,1 %, porcentaje que duplica al crecimiento registrado en el conjunto de España.

Una Respuesta para “La Comunidad amplía la tarifa plana para autónomos hasta los 24 meses”

  1. SIEMPRE NOS QUEDA LA ESPERANZA
    A los jóvenes engastadores

    Nuestra vida es de entrega a la astillera
    y su fin se prolonga entre estertores
    de taladros finando moridores
    que agonizan sobre esta paramera.

    Sin piedras germinando en la pastera,
    se enmohece el buril en sinsabores,
    y este ocio impuesto a los engastadores
    no es un mástil que pliega su bandera.

    Pues no oyendo el tac-tac de los cinceles
    que cincelan auríferos metales,
    el santo Eloy en gualdrapas de corceles

    del séquito de Dios y angelicales
    gemas nos bajará sin aranceles
    y engastaremos joyas celestiales.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31