Categoría | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid aprueba la subida salarial en 2023 para sus 180.000 empleados públicos

• El  aumento del 2,5% aprobado el 11 de enero en Consejo de Gobierno se verá ya reflejado en las nóminas de este mes.

• Para hacer frente a este incremento el Ejecutivo regional invertirá 210 millones de euros a lo largo de este año.
• Quedan excluidos los altos cargos de la Administración autonómica y cuyos sueldos seguirán sin cambios.

La Comunidad de Madrid ha aprobado en la reunión del 11 enero del Consejo de Gobierno el incremento retributivo de un 2,5% a los cerca de 180.000 empleados públicos de la Administración regional. Este aumento será efectivo ya en la próxima nómina de este mes de enero.
Para ello, la Comunidad de Madrid ha previsto para este año una dotación de 210 millones de euros. De esta subida se beneficiará el personal del sector público de la Administración regional y organismos autónomos, así como al personal funcionario de los Cuerpos de Justicia que desempeñe sus funciones en la región.
También verán incrementadas sus nóminas los empleados de los entes públicos, de las fundaciones del sector público y de los consorcios adscritos a la Comunidad de Madrid, así como los de las universidades públicas y centros concertados de enseñanaza no universitaria, con una previsión de incremento retributivo de 79 millones de euros adicionales.
Por el contrario, quedan excluidos del aumento tantos los altos cargos de la Administración regional como el resto de personal que también esté incluido en el ámbito de aplicación del mismo Código ético.
La subida acordada responde a la normativa del Estado que establece que las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar un incremento global superior a los dos puntos y medio con respecto a los salarios vigentes a 31 de diciembre del año pasado.

 

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 de FEBRERO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Verificado por MonsterInsights