Categoría | Productos de la tierra

La Comunidad de Madrid mejora nueve variedades de garbanzo para su adaptación al terreno de cultivo regional

La consejera de Medio Ambiente participó en la clausura de la III Ruta del Garbanzo Madrileño en Valdemorillo.

La Comunidad de Madrid, a través del Instituto de Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDRA), ha logrado la mejora de nueve variedades de garbanzo para adaptarlas a las características del suelo agrícola regional y conseguir, con su cultivo continuado, un producto puramente madrileño. En ese sentido, está fomentando el uso de la variedad denominada Amelia, la que comercializa La Garbancera Madrileña, entidad impulsora de la celebración de la III Ruta del Garbanzo Madrileño.
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, participó el 28 de enero en la clausura de esa ruta. Martín destacó que “la generación de empleo, la innovación y la competitividad asociadas al sector agroalimentario regional son prioridades del Ejecutivo autonómico”. Esta iniciativa gastronómica destinada a promocionar este producto local se celebró del 14 al 23 de enero en los municipios de Valdemorillo, Sevilla la Nueva, Quijorna, Villanueva del Pardillo, Navalagamella, Colmenar del Arroyo, Villanueva de Perales, Villamanta, Villamantilla y Navas del Rey.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de JUNIO

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930