La Comunidad de Madrid no permitirá el pago en efectivo en la red de autobuses desde mañana

  • La presidenta Díaz Ayuso anuncia nuevas medidas extraordinarias en el transporte público para hacer frente al coronavirus (COVID-19).
  • El acceso a los autobuses se hará sólo por la puerta de atrás en los vehículos que no dispongan de mampara para el conductor.
  • Además, se limita el aforo a un tercio de los asientos disponibles para garantizar la separación máxima entre viajeros.
  • Los viajes en taxi y VTC deberán hacerse individualmente, salvo en los casos contemplados en la declaración del estado de alarma.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que a partir de mañana, 20 de marzo, no se permitirá el pago en efectivo en las redes de autobuses urbanos e interurbanos de la región, incluidos los pertenecientes a la EMT de la capital. El Gobierno regional presidido por Díaz Ayuso adopta así nuevas medidas extraordinarias en el transporte público de la región para garantizar la prestación de un servicio público esencial y, al mismo tiempo, minimizar el riesgo para usuarios y trabajadores ante la crisis del coronavirus (COVID-19).
Con esta iniciativa se pretende reducir al mínimo el contacto entre conductor y pasajeros. Por tanto, para poder acceder a los autobuses, los viajeros tendrán que estar en posesión de un título de transporte válido para el trayecto que vayan a realizar. Se mantiene la posibilidad de pago electrónico (mediante tarjeta de débito o crédito) para la adquisición de billetes sencillos en los vehículos que cuenten con este tipo de sistemas.
Asimismo, y en línea con lo establecido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la Orden por la que se dictan instrucciones en materia de transporte por carretera y aéreo, desde hoy el acceso a los autobuses se hará exclusivamente por la puerta de atrás en los vehículos sin mampara para el conductor.
Además, se limita el aforo en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en autobús, de manera que no podrán ser ocupados más de un tercio de los asientos disponibles del vehículo. De esta forma se garantiza la separación máxima posible entre viajeros.

MINIMIZAR EL CONTACTO
Estas medidas se unen a las adoptadas con anterioridad para los autobuses urbanos e interurbanos de la red del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, como la prohibición de que los viajeros ocupen las filas posteriores al conductor en todos aquellos vehículos que no cuenten con mampara.
En línea con lo establecido por el Gobierno de España a través del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma, los desplazamientos llevados a cabo en transporte público de viajeros en vehículo de turismo, es decir, taxis y VTC, deberán hacerse individualmente salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por otra causa justificada.
Asimismo, en el marco de las medidas y recomendaciones que está adoptando para evitar contagios por coronavirus, la Comunidad de Madrid recuerda la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.
En todo caso, y si el desplazamiento es estrictamente necesario y está dentro de los supuestos previstos, el Gobierno regional aconseja a las personas mayores y a quienes padecen alguna enfermedad que eviten, por motivos de salud, utilizar el Metro y el transporte público en general. Esta recomendación de las autoridades sanitarias se hace extensiva a sus cuidadores y a quienes conviven con estos sectores de población vulnerable.

SE ADAPTA LA OFERTA DEL TRANSPORTE PÚBLICO POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Comunidad de Madrid, en coordinación con el Gobierno de España, ha acordado adaptar la oferta de transporte público en la región a la nueva situación derivada de las medidas extraordinarias y de prevención aprobadas como consecuencia de la evolución del coronavirus y la declaración del estado de alarma.
El Consorcio ya ha detectado nuevos hábitos de movilidad de los ciudadanos en la región en estos días, con un adelanto de la hora punta de la mañana, que pasa de las 7.30 a las 7.00 horas, así como la práctica desaparición de la de última hora de la tarde. Por ese motivo, la Comunidad de Madrid ha acordado adaptar la oferta de transporte público a esta nueva situación, adelantando la oferta habitual en la hora punta de la mañana y ajustándola en el resto de horarios.
Además, se priorizará el servicio en las líneas con paradas en hospitales; se mantendrán las frecuencias en horarios nocturnos para asegurar el regreso de los trabajadores que terminan su jornada de tarde; y, en el caso de los autobuses interurbanos, seguirá el servicio habitual para los municipios más alejados de la región (zonas tarifarias C1 y C2).
La decisión se ha adoptado en colaboración con el Gobierno de España y con los operadores de transporte público de la región (Metro de Madrid, EMT, resto de autobuses urbanos e interurbanos, Renfe Cercanías, metros ligeros y tranvías). Con este ajuste de la oferta de transporte público, la Comunidad de Madrid garantiza la prestación de un servicio público que es esencial.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2020
L M X J V S D
« Mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930