Categoría | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid presenta el nuevo Carné Joven digital para llevar en el móvil

  • Incluye un código QR que permitirá verificar la vigencia de la tarjeta a las entidades adheridas que ofrecen descuentos.
  • Podrán beneficiarse de descuentos en más de 2.000 establecimientos e iniciativas culturales, de ocio, cursos gratuitos, conciertos o museos, sin presentar ningún soporte físico.
  • En una primera fase estará disponible para los jóvenes que sean nuevos titulares o hayan renovado su carné desde el 3 de octubre de 2020.

La Comunidad de Madrid ofrece una versión digital del Carné Joven para usar desde el móvil de forma sencilla. En formato electrónico, los jóvenes pueden beneficiarse de descuentos y ventajas a través de sus teléfonos, sin necesidad de presentar ningún soporte físico. El desarrollo de este nuevo proyecto tiene el objetivo seguir adaptándose a las nuevas tendencias del mercado y atender las necesidades que van demandando sus usuarios.
En una primera fase, el Carné Joven digital estará disponible para los jóvenes que sean titulares de la modalidad convencional o de la tarjeta financiera desde el 3 de octubre de 2020, fecha en la que entró en vigor el nuevo convenio con la entidad financiera Bankia. También podrán obtenerlo aquellos que hayan sustituido el antiguo carné rojo o lo renueven a partir de ese momento. Todos ellos recibirán automáticamente en su correo electrónico un mensaje de bienvenida que incluirá tanto una versión del carné para móvil en PDF como una versión tipo PassWallet. Ambas opciones se pueden descargar y guardar en el dispositivo para mostrar en cualquier momento. Antes de final del año, se extenderá a todos los demás usuarios de Carné Joven.
Las aplicaciones tipo PassWallet se pueden utilizar tanto en dispositivos iOS (passbook) como Android de forma gratuita y son bastante útiles. Se usan comúnmente para archivar y tener disponibles distintos tipos de documentos digitales, como carnés o tarjetas de fidelización, billetes de avión o tren, entradas para el cine o teatro y vales descuento, entre otros.
La versión digital de Carné Joven incluirá los mismos datos que el carné físico: nombre, número de carné y fecha de finalización. El número de usuario está homologado en el ámbito europeo a través de la European Youth Card Association (EYCA), lo que facilita que los jóvenes puedan obtener todas las ventajas físicas y online disponibles tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de España y en todos los países europeos que participan en esta iniciativa.
La identificación en los diferentes establecimientos a través de un Carné Joven digital tendrá la misma validez que con un carné físico, con la ventaja de que los jóvenes podrán acreditarse simplemente mostrando el carné en su teléfono móvil. Además, el formato digital incorporará un código QR, que identificará al titular y servirá para realizar la lectura digital en las entidades adheridas. Esto permitirá, una vez implantado todo el proyecto, identificar qué ventajas y descuentos son los más exitosos.
En una próxima fase la funcionalidad de descarga del Carné Joven digital se pondrá a disposición de todos los usuarios, sea cual sea su fecha de emisión de tal forma que el carné digital coexistirá con el carné físico.
BENEFICIOS DEL CARNÉ JOVEN
Con más de 30 años en funcionamiento, el Carné Joven de la Comunidad de Madrid permite a más de 500.000 jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, disfrutar de múltiples oportunidades y descuentos en diferentes servicios e iniciativas culturales y de ocio, como cursos gratuitos, conciertos, conferencias o entradas a museos. Actualmente, cuenta con la colaboración de más de 2.000 entidades adheridas.
El Carné Joven es gratuito y su solicitud puede hacerse de manera telemática o de forma presencial, con cita previa, en la Oficina Joven TIVE (C/ Fernando el Católico, 88, Madrid). También se puede realizar en las más de 500 oficinas de Bankia y en las oficinas jóvenes de más de una treintena de municipios de la región. Las personas interesadas pueden conocer más detalles de todas las iniciativas a través de la web www.carnejovenmadrid.com

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

18 DE DICIEMBRE

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2020
L M X J V S D
« Oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30