Categoría | Deportes

La copa de España de “Mushing” llega a Villamanta

El pasado fin de semana se celebró en Villamanta una prueba de la liga de España de Mushing.
Durante todo el fin de semana la animación era palpable en las calles con una afluencia de público que superó las mejores expectativas.
El sábado, por la tarde se pudo disfrutar del Open de canicross y bikejoring con una grandísima participación.
La carrera del domingo contaba con participación internacional de todas las disciplinas, un nivel altísimo el de esta competición que incluía las modalidades de DR4, CANICROSS, BIKEJORING Y SCOOTER, para una participación, que según la propia organización de la carrera, se estimaba por encima de los 250 participantes a quienes habría que sumar los familiares que acompañaron a los mismos y que disfrutaron de la misma en un clima helador a primera hora de la mañana y de un sol espléndido según avanzaba esta.
El circuito donde se desarrolló la prueba contaba con un recorrido de unos seis kilómetros con tramos verdaderamente complicados y duros que pusieron a prueba a los participantes de cada modalidad.
Es la primera vez que una prueba de este nivel se desarrolla en nuestra comarca lo que ha implicado un nivel organizativo muy importante que corrió a cargo de “CrossMadrid” y el Ayuntamiento de Villamanta.
Al finalizar la prueba el alcalde, Valentín Pereira manifestó que “el Ayuntamiento de Villamanta, a través de este tipo de eventos, busca situar a nuestro municipio en el mapa y a la cabeza de diferentes manifestaciones deportivas y turísticas que potencien la imagen y el comercio de nuestra localidad”.
Con la entrega de premios por parte de las autoridades asistentes al evento, y dentro de un ámbito totalmente lúdico y festivo, finalizó un fin de semana que esperemos se repita el próximo año y que estuvo acompañado de otra serie de actividades relacionadas con el mundo del perro (adiestramiento, comportamiento cívico del ciudadano y sus mascotas, charlas veterinarias, comportamiento y salud animal, etc.) que corrieron a cargo de diferentes profesionales del sector.

Una Respuesta para “La copa de España de “Mushing” llega a Villamanta”

  1. Saturnino dice:

    BANDADAS DE GOLONDRINAS

    Bandadas de golondrinas
    en los alambres posadas,
    contemplan las matinadas
    de nuestras Peñas alpinas.
    convertidas en madrinas
    de torre y de campanario,
    mandaderas de su horario
    vinculan cuantos momentos
    van marcando a Cenicientos
    en su acontecer diario.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031