Categoría | Productos de la tierra

La Despensa de Madrid reunió en Valdemorillo todo el sabor de la región

Esta villa despidió julio transformando este pasado sábado su centro urbano en el gran mercado itinerante que da a conocer la variedad y calidad de los muchos alimentos y productos que se es cultivan y elaboran en la región.

Y precisamente poniendo en valor el trabajo de agricultores y fabricantes, el director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Juan Carlos Carretero, y Tamar Álvarez Moreno, jefa de Área de Promoción Agroalimentaria, compartieron recorrido con el alcalde y la concejal de Atención al Ciudadano y Promoción Económica por esta “formidable muestra alimentaria”.

 Madrid abrió este sábado 31 de julio su extraordinaria Despensa en pleno centro urbano de Valdemorillo, transformando por unas horas la Plaza de la Constitución en el mercado itinerante con el que la Administración regional y Ayuntamientos como el de Valdemorillo se unen para dar a conocer el más exquisito de los contenidos que se puede ofrecer a consumidores y público en general, entre carnes, quesos, vinos, aceites… y tantos otros ingredientes que satisfacen todos los paladares.

Distribuida en más de una decena de carpas, donde las medidas sanitarias preventivas también se hicieron bien visibles, esta amplia oferta “sabrosa, bien variada y de gran calidad”, atrajo la presencia de unos visitantes entre los que también se contaron, el propio director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Juan Carlos Carretero, y Tamar Álvarez Moreno, como jefa de Área de Promoción Agroalimentaria. Con ellos estuvo representada esta apuesta de la Comunidad de Madrid, promovida a través de la de Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, por promover y fomentar el consumo de los productos de proximidad”, un reto al que ha querido sumarse este Consistorio, consciente, como remarca la concejal de Atención al Ciudadano y Promoción Económica, “de la necesidad de seguir impulsando acciones que dinamicen la economía y que sirven además de base para la creación de empleo sostenible, aspectos ahora del todo prioritarios”.

De hecho, tanto el regidor, Santiago Villena, como la edil responsable del área, Pilar López Partida, acompañaron a los representantes regionales en su encuentro con las firmas participantes, a las que agradecieron personalmente “el trabajo que realizan para que podamos disfrutar de todos estos artículos, cercanos, seguros y saludables”. Unos alimentos marcados por el denominador común que los distingue con el sello M Producto Certificado, entre los que también se cuentan cervezas artesanas y el resultado de una destacada producción ecológica, sumando así la mayor diversidad de sabores y más atractivo a esta Despensa de Madrid “en la que podemos encontrar de todo y que entre todos tenemos que seguir haciendo crecer”.

En este sentido, el garbanzo madrileño tampoco faltó en esta cita con los mejores ingredientes producidos en esta autonomía y, como es el caso, incluso en el propio pueblo, motivo por el que no faltó el saludo a José Francisco Brunete, presidente de la Garbancera Madrileña, quien conoce en primera persona los esfuerzos y dedicación que exige el papel de productor, “cuya puesta en valor es otro de los objetivos de la Despensa que seguirá recorriendo nuestros municipios”.

Tanto la plaza de la Constitución como vías aledañas estuvieron así presididas en la mañana de este 31 de julio por el gran ambiente que genera la organización de este tipo de actividad, “propuestas en las que continuamos trabajando desde el Ayuntamiento para añadir interés y alicientes a la visita y estancia en nuestro centro urbano, de modo que también el comercio y la hostelería se vean beneficiados, ya que acciones como ésta llevan aparejada una mayor afluencia de personas dispuestas a disfrutar de todo lo que podemos llegar a ofrecerles sin salir de Valdemorillo”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031