
El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, ha entregado hoy a la vicepresidenta de la Fundación Irene Megías contra la Meningitis, Purifiación Roca, los 472 euros recaudados durante el V Torneo de Pádel Solidario promovido en el marco de las Jornadas Solidarias. En la competición, celebrada el último fin de semana de noviembre en el Complejo Deportivo Santiago Apóstol, participaron 16 parejas de adultos y 10 de niños.
“Es para el Ayuntamiento un orgullo colaborar con la Fundación Irene Megías, una fundación que nació en nuestro municipio y cuyo objetivo, como su labor, ha traspasado, y de qué manera, nuestras fronteras. Les felicito por ello y les animo a seguir trabajando con la misma ilusión y dedicación, pues la suya es una tarea difícil pero no imposible, como todos sus miembros y voluntarios están demostrando”, señaló el regidor, Luis Partida, durante el acto en el que estuvieron presentes el presidente del Club de Tenis y Pádel y director de la Escuela Municipal de Tenis, Tomás de Prada, así como concejales de la Corporación Municipal.
La Fundación Irene Megías contra la Meningitis participó igualmente el pasado sábado 13 de diciembre en el Mercadillo Solidario del municipio.
Misión de la FIMM
La Fundación Irene Megías contra la Meningitis fue creada en 2006 por dos vecinos del municipio, Jorge Megías y su esposa, Purificación Roca, tras el fallecimiento de su hija Irene en agosto de 2005 por una sepsis meningocócica. Los principales objetivos de la Fundación son: difundir entre la población el conocimiento sobre las causas, síntomas y tratamiento de la meningitis y la sepsis; prestar apoyo a familiares y afectados; promover conductas para la prevención de estas enfermedades y fomentar la investigación científica en este ámbito.