Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Solucionadas el 83% de las incidencias en las calles de Brunete recibidas a través de la Línea Verde

En el Plan de Convergencia Social se siguen ampliando los canales de participación directa de los vecinos con sus representantes públicos

El servicio Línea Verde se implantó a principios del pasado año 2013 en Brunete, siendo éste uno de los primeros pueblos de España que contaba con este servicio de comunicación directa con los vecinos. Se trata de una aplicación gratuita para iOS y Android, a través de la que los vecinos pueden comunicar incidencias en su calle, las cuales llegan directamente a los responsables adecuados del Ayuntamiento para tramitar su solución de una forma ágil e inmediata.

En Brunete, el tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a “Parques y Jardines”, seguidas de “Alumbrado”, “Limpieza” y “Aceras y Calzadas”. El Ayuntamiento de Brunete ha recibido 312 incidencias, de las cuales el 83% ya han sido solucionadas por los responsables municipales competentes.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, se mostró “muy satisfecho en cuanto a los resultados obtenidos hasta la fecha a través de Línea Verde en la resolución de incidencias y avanzaremos con firmeza en el objetivo de incrementar este porcentaje. El servicio Línea Verde ha confirmado la importancia de la participación ciudadana y la implicación de los vecinos en el día a día de su pueblo. Por ello, a través del Plan de Convergencia Social de Brunete seguimos ampliando y reforzando los canales de comunicación y participación directa de los vecinos con sus representantes públicos, para que ellos sean el auténtico epicentro de la vida municipal”.

Además de hacer uso de esta aplicación gratuita, para poder resolver cualquier consulta a nivel medioambiental también se puede acceder a la web www.lineaverdebrunete.com. A través de este dominio, el ciudadano puede plantear cualquier consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por un equipo de expertos en la materia. En la actualidad, 310 personas están registradas como usuarios para la participación del servicio. En este enlace también existe una amplia información de consulta sobre guía de buenas prácticas, consejos ambientales, recursos educativos, ordenanzas, legislación básica… Un extenso contenido personalizado del propio municipio.

cartel linea verde brunete.jpg

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031