Categoría | Actualidad

La iglesia de San Esteban de Cenicientos recupera su talla de Santiago Apóstol

Desde el pasado 12 de febrero, la iglesia de San Esteban Protomártir de Cenicientos vuelve a estar presidida en su pórtico de entrada por una imagen de Santiago Apóstol, llenando de nuevo una hornacina vacía desde la destrucción de la anterior imagen en la Guerra Civil. Tras la solemne misa, presidida por el párroco D. Miguel Díaz y que contó con representación de las corporaciones municipales de Cenicientos, Cadalso de los Vidrios y Rozas de Puerto Real, se procedió a la bendición de la talla, una donación particular tallada a mano en piedra y procedente de Santiago de Compostela. A continuación, tuvo lugar un acto festivo en el que los asistentes pudieron disfrutar de un concierto de gaita y tamboril gallego, y la degustación de productos de Galicia como empanadas de carne y salmón, tarta de Santiago y vinos de las Rías Baixas.
Además de honrar la figura del patrón de España en la entrada del templo, la Parroquia de Cenicientos ha querido contribuir también con esta ceremonia a poner en valor la importancia de los pueblos de la Sierra Oeste en el Camino de Santiago. En concreto, el Camino del Sureste, que se inicia en la provincia de Alicante y conduce tanto a la Vía de la Plata como al Camino Francés, atraviesa Cenicientos y Cadalso de los Vidrios en un bello trazado de 21 kilómetros entre caminos y vías pecuarias con dirección a los Toros de Guisando. Por otra parte, la comarca cuenta con una etapa de 14 kilómetros del Camino de Levante, que lleva también a la Vía de la Plata desde la Comunidad Valenciana, y atraviesa San Martín de Valdeiglesias rumbo a Cebreros.

 

Sergio Lizana Calvo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930