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La Oficina de Atención al Ciudadano de Valdemorillo se traslada al ayuntamiento para ofrecer “un servicio más cercano, eficiente y centralizado”

  • Desde este martes, 16 de febrero, la OAC pasa a estar operativa en su nueva ubicación, la planta de baja del consistorio, completando el área administrativa que forman el Registro General de Consistorio y el Padrón Municipal.
  • El objetivo: “actuar en beneficio de nuestros vecinos, facilitándoles al máximo las gestiones ante los distintos organismos públicos”.
  • Se mantiene el horario habitual, de nueve de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes, pero se recuerda a los usuarios la obligación de pedir cita en el 91 897 88 08 para poder ser atendidos de forma personalizada y con las mayores garantías de seguridad. Para posibles consultas también se pone a disposición de los interesados el correo sca8@madrid.org
  • Además de funcionar como Registro Auxiliar de la Comunidad de Madrid, posibilitando el envío de documentación a las diferentes Administraciones, cabe destacar la labor que presta en materia de asesoramiento, orientación e información, garantizando y agilizando la realización de trámites en el momento, como sellar el paro y gestionar las licencias de caza y pesca, entre otros.

Ganar en eficiencia, al proporcionar un servicio más centralizado, donde el usuario tiene a su alcance la posibilidad de completar y efectuar todos los trámites sin necesidad de mayores desplazamientos y con la mayor rapidez posible. Este es el objetivo que guía al ejecutivo local al acordar el traslado de la Oficina de Atención al Ciudadano, de modo que, a partir de este mismo martes, 16 de febrero, la OAC de Valdemorillo ya está operativa en la planta baja del consistorio, complementando así una de las áreas administrativas municipales más utilizada por la población, al incluir los departamentos de Registro General del Ayuntamiento y Padrón Municipal. Y es que, como explica la concejal de Promoción Económica, “el motivo del cambio de ubicación responde a la voluntad de actuar en beneficio de nuestros vecinos, facilitándoles al máximo la realización de las gestiones que han de realizar ante los diferentes organismos públicos y demás entidades”.

Precisamente la “inmejorable situación” que presentan estas dependencias, al estar situadas en pleno casco urbano, en la céntrica Plaza de la Constitución, incide en las ventajas que puede llegar a ofrecer el nuevo emplazamiento dado a esta Oficina. Sumando concreción, efectividad y rapidez a la gestión como sus principales características, este es uno de los servicios más frecuentados para realizar consultas de modo presencial, y no sólo por funcionar como Registro Auxiliar de la Comunidad de Madrid, de modo que posibilita el envío de todo tipo de documentación, solicitudes, escritos y demás comunicaciones que son remitidos directamente a las diferentes Administraciones a las que van dirigidos, sino que también constituye un recurso importante para ofrecer asesoramiento en cuestiones como las que interesan a la población inmigrante, informando detalladamente sobre los pasos a seguir para la obtención del permiso de residencia o los requisitos que deben cumplirse para la reagrupación familiar.

Y junto a estas prestaciones, además, hay que sumar el otro gran apartado que abarca esta OAC, ya que en ella se resuelven otros trámites de forma inmediata como el sellado del paro y toda la gestión relativa a las licencias de caza y pesca, posibilitando además a nivel local el desarrollo de campañas como la de las ayudas al alquiler, entre tantas otras que pone en marcha el gobierno regional, lo que permite reforzar el trabajo y colaboración entre Administraciones.

En este sentido, desde su nueva sede, la OAC de Valdemorillo “contribuye a reforzar la cercanía con nuestros vecinos, y nos permite prestarle un servicio más completo y seguro, especialmente en estos momentos de crisis sanitaria, por lo que, para ser atendido de forma personalizada, resulta imprescindible solicitar previamente cita”. Para ello, se puede llamar al 91 897 88 07 o bien hacer la consulta remitiendo correo electrónico a la sca8@madrid.org.

En cuanto a su funcionamiento, esta Oficina de Atención al Ciudadano mantiene su horario habitual, de lunes a viernes, desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde, insistiéndose desde el Ayuntamiento que “lo importante ahora es comprobar que este traslado responda a su finalidad, aporte mayor comodidad a nuestros vecinos y, si cabe, aún les brinde mejores prestaciones”.

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