Categoría | Fiestas

La Unidad Canina muy presente en la navidad de la Sierra Oeste

La solidaridad ha sido protagonista esta navidad, en la mayor parte de los ayuntamientos de la Sierra Oeste de Madrid se han realizado eventos y actividades diversas con la solidaridad como palabra clave, una manera de ofrecer a los demás aquello que nosotros ya tenemos. La hemos visto en actividades culturales y deportivas y ha sido una de las notas más positivas de uno de esos momentos del año en el que muchas personas ven la precariedad de su existencia de un modo más palpable, por lo que parece que la ayuda del resto o, por lo menos, una mano en el hombro, es de más ayuda.
La solidaridad está detrás del equipo UCRS Madrid, la Unidad canina de rescate y salvamento de Madrid, formado por un grupo de voluntarios que dedican su tiempo, sus propios recursos y su conocimiento para ayudar cuando más se los necesita. En la Sierra Oeste ya han contribuido a la búsqueda de algunas personas desaparecidas en nuestra Comarca y llevan ya algún tiempo realizando actividades diversas en algunos de nuestros municipios para dar a conocer una labor desconocida para la mayoría de nosotros.
Esta navidad, sin ir más lejos, han colaborado en actividades realizadas en San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, “son ayuntamientos con los que tenemos mucha relación y con los que colaboramos mucho, es una forma de darnos a conocer y de ayudar a las personas que lo necesitan”, nos decía Alba Verdugo en representación de la UCRS Madrid minutos antes del photocall solidario realizado en la Plaza Real de San Martín de Valdeiglesias el pasado 26 de diciembre, en el que por un kilo de alimentos te podías fotografiar con uno de los tres perros de la Unidad. Una actividad que también pretendía concienciar sobre el uso de animales como regalo de Reyes, “un regalo muy solicitado por los niños pequeños y hay que avisar también a los padres de que es un regalo muy bonito, pero que requiere de unos cuidados, que es un ser vivo y que en ningún caso es un juguete”.
Con sede en Pelayos de la Presa, la Unidad canina de rescate y salvamento de Madrid nació hace casi cinco años fruto de una unión de personas procedentes de diversos puntos del mundo de las emergencias y del rescate canino, una quincena de personas que, junto a sus perros, conforman una de esas ayudas que todos queremos tener a nuestro lado cuando tenemos la necesidad de buscar a alguien en algún lugar complicado. Un servicio gratuito que recorre toda la Comunidad de Madrid para participar activamente en servicios de rescate y salvamento de personas.
La UCRS admite nuevos miembros cada año y ofrece actividades para darse a conocer, esta Navidad no solo estuvieron durante el photocall sanmantineño, además han participado en la cabalgata de Reyes de San Martín de Valdeiglesias y en la San Silvestre de Pelayos de la Presa.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031