Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Los colectivos locales de El Escorial participan con sus propuestas en la elaboración del Presupuesto Municipal

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalia de Hacienda, informa de que los colectivos locales han participado activamente con sus propuestas en la elaboración del Presupuesto para el ejercicio de 2017.

Como ya sucedió el año pasado, el Gobierno Municipal ha mantenido 15 reuniones de trabajo con un total de 70 representantes de asociaciones locales con el objetivo no solo de proponer sugerencias por parte de la población sino de plantear, desde el Consistorio, la situación real de la tesorería tras el saneamiento económico.

Desde finales del mes de septiembre hasta esta misma semana, la concejal de Hacienda y concejales delegados se han sentando con representantes de todos los ámbitos. Estas reuniones de trabajo son consideradas una herramienta de participación importantísima para que los vecinos puedan proponer y decidir sobre los gastos municipales.

Las reuniones comenzaron con todas aquellos representantes de la comunidad educativa, tanto directores de colegios como representantes de padres y madres que desde el año 2016 tienen convenio con el Ayuntamiento que gestiona la aportación económica a estas asociaciones. photo2-4

Los clubes federados y resto de asociaciones deportivas de toda índole también fueron escuchados así como Peñas Romeras, Hermandades y Cofradías, asociaciones culturales (musicales, literarias) , de beneficencia y caridad, los cinco grupos de baile locales, colectivos medioambientales y artesanales, representantes de la comunidad musulmana o latinoamericana y Fundaciones.

Igualmente, las asociaciones de propietarios, que representan a zonas importantes del término municipal, han tenido su espacio, como es el caso de Montencinar, Los Llanos o Pinosol, entre otros.

Muchas de las propuestas que se han recogido en actas por funcionarios públicos ya han sido incluidas en las partidas presupuestarias y otras, vinculadas a la mejora de los viales como puede ser mobiliario urbano, formarán parte del Plan PRISMA.

Paralelamente, la concejal de Hacienda ha mantenido tres reuniones previas a la elaboración del presupuesto con los portavoces de los Grupos Municipales abordando en estas Juntas de Portavoces propuestas de todos los partidos políticos de la Corporación.

Además, en la web del Ayuntamiento (www.elescorial.es) a través de la Sede Electrónica se ha habilitado un portal especifico para que cualquier vecino pueda dejar su sugerencia y petición para el próximo Presupuesto 2017.

“Entendemos que es la mejor forma de distribuir el Presupuesto, una vez las cuentas están saneadas y las prioridades cubiertas. Los vecinos tienen la palabra y si su propuesta es viable la incluimos en la partida correspondiente tratando de oír a todos aquellos que quieran aportar sus ideas” concluyó Concepción Vicente, edil de Hacienda en el Ayuntamiento.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031