Los jóvenes de Valdemorillo ya pueden optar a la beca de estudio de la Universidad Francisco de Vitoria

  • Para el curso 2017/2018, con una exención del 90% del coste total de la matrícula.

El convenio de colaboración entre la Universidad Francisco de Vitoria y el Ayuntamiento de Valdemorillo sigue haciendo valer el reto de ‘premiar’ el esfuerzo de los mejores estudiantes de bachillerato, y así se plasma con la apertura este lunes, 12 de junio, del plazo para la solicitud de las becas de Excelencia Académica. Unas “importantes” ayudas, al implicar una exención del 90% del coste total de la matrícula del curso de grado o de Ciclo Formativo de Grado Superior (exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual y, en su caso, de la apertura del expediente), a las que pueden tener acceso los jóvenes empadronados en este municipio que aprueben este junio la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) con una calificación definitiva de 8 o superior, como en el caso del Grado en Medicina, para el que se requiere contar con 12,50 puntos o más entre la citada fase general y la específica de la PAU.
Valdemorillo se mantiene así entre las veintiún localidades del noroeste de Madrid que comparten con esta Universidad el objetivo de reconocer los expedientes más brillantes, respaldando la formación universitaria de estudiantes como el primer becado a nivel local, Alberto del Olmo Elías, que en septiembre asumía el compromiso de responder con su entusiasmo y responsabilidad al afrontar su andadura universitaria cursando Administración y Gestión de Empresas, una de las más de veinte carreras de grado que se imparten en las aulas de la Francisco de Vitoria.
Los interesados en inscribirse que reúnan los requisitos para optar a estas becas tendrán de tiempo para tramitar su inscripción en esta convocatoria hasta el próximo 21 de julio. Previamente, deberán recoger el impreso de solicitud en el ayuntamiento, y una vez reunida toda la documentación requerida, ésta deberá entregarse en la sede de la UFV (Crta. Pozuelo, kilómetro 1.800; 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid).
Para más información, pueden consultarse las bases específicas en la web www.ufv.es . Obtenidas las becas, para su renovación será necesario aprobar todas las asignaturas entre junio y septiembre y mantener un promedio de 8, calculándose la nota media de forma ponderada en base 10.

Una Respuesta para “Los jóvenes de Valdemorillo ya pueden optar a la beca de estudio de la Universidad Francisco de Vitoria”

  1. UN MAESTRO Y SU ENSEÑANZA

    A mi padre fue y llamó
    un maestro con viñedos,
    que contaba con los dedos
    números que no mamó.
    Y muy firme declamó:
    -Al muchacho nunca lleves,
    ni con soles ni con nieves
    al trabajo de las viñas,
    ni a recogida de piñas,
    ni a los trabajos más leves.

    -Que a la escuela nunca falte,
    siempre le quiero en la clase
    y la lección la repase
    en casa, y no se la salte.
    Lo importante lo resalte,
    pues para el estudio vale,
    anímale siempre y dale
    tu absoluta confianza
    y mantenga la esperanza
    y otra posición escale.

    Tan buenas disposiciones
    por el maestro aducidas
    fueron luego desmentidas,
    por posteriores acciones.
    Conclusión de conclusiones,
    pues llegado el mes de enero
    el maestro vinatero
    contrató para sus viñas
    y recogida de piñas
    al escolar jornalero.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com