- El alcalde, Luis Partida, ha visitado el mercado de la plaza de España este sábado.
Villanovenses de todas las edades se han dado cita, entre ayer viernes y hoy sábado, para disfrutar de las actividades programadas por el Ayuntamiento en la plaza de España. La campaña bajo el título, “Villanueva en Vivo”, es una iniciativa que tiene como objetivo promover el emprendimiento y el comercio en el municipio a la vez que fomentar uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.
El alcalde, Luis Partida, y concejales de la Corporación Municipal han visitado el mercado, junto al que se han realizado distintas actividades, entre otras, títeres y talleres para el público infantil. Además, este sábado, Día Mundial de Tejer en público ha tenido lugar un encuentro para amantes del punto y ganchillo en el que han participado vecinos y miembros de la Fundación Jardines de España. También se ha realizado una exhibición y taller de Cubo de Rubik a cargo de Mar Gallego, experta en este rompecabezas.
La Asociación de Comerciantes, Pequeña y Mediana Empresa de Villanueva de la Cañada (ACOVI) y la Asociación de Artesanos, Artistas, Diseñadores y Oficios (ARDO) colaboran en esta campaña municipal, que se desarrollará los viernes y sábados hasta el próximo 24 de junio.
EL HOMBRE DE LA PERRA GORDA EN CENICIENTOS
El de la perra gorda le llamaban,
y por todo el pueblo harto conocido,
con un lenguaje fluido, muy florido,
y modos que a la gente enamoraban.
Sus dotes de vendedor ponderaban
su moto carro, polvareda y ruido,
cargas de mercancías en surtido
que a todas y a cada casa llegaban.
Iba siempre armado con su libreta,
saldando deudas, anotando encargos,
como un lebrel de los de fino olfato.
Cobrando ora un duro ora, una peseta,
con aquel negocio sin juez ni embargos,
vendía carismático y barato.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho