Categoría | Cultura

Los nuevos bookcrossers de Valdemorillo

  • La experiencia, impulsada por la Biblioteca Municipal, se hará extensiva a todos los escolares del Colegio Juan Falcó en las propias aulas del centro

Los tres cursos de quinto de Primaria del Colegio Público Juan Falcó ya son bookcrossers. Sustituyendo por unas horas el aula por los espacios de la Biblioteca Municipal María Giralt, estos 75 escolares vivieron de forma muy especial la celebración del Día del Libro, participando, entre otras propuestas, en la convocatoria que les permitió liberar los volúmenes con los que se iniciaron en esta práctica, gracias a la que son muchos los lectores que disfrutan de un mismo libro.

Entre explicaciones, preparando etiquetas e indicando los correspondientes códigos,  estos niños y niñas de Valdemorillo descubrieron el bookcrossing, un aprendizaje que también se hará extensivo al resto de compañeros del colegio, que tendrán oportunidad, a corto plazo, de convertirse en bookcrossers en las propias aulas del centro. Y es que el Ayuntamiento aprovecha la celebración de LiberVal 2013 para impulsar esta iniciativa como una fórmula más de participación y fomento de la lectura. Así, a partir de ahora,  muchos serán los espacios públicos donde podrán encontrarse los ditintos cuentos y otros libros ‘viajeros’ depositados con gran ilusión por  los colegiales de la localidad.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Valdemorillo

bookcrosser

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de FEBERO

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31