Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Los socialistas de Zarzalejo denuncian un presunto acoso laboral a una empleada municipal

Acusan también al actual equipo de gobierno de contratar “a dedo” a otra persona, justo al término de su contrato como ADL,  para realizar los trabajos encomendados a la supuestamente acosada 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Zarzalejo, Ramón Moraga Baeza, denuncia un presunto caso de acoso laboral a Teresa Sánchez, una trabajadora con más de treinta años de servicio, que desde el pasado 7 de abril, a petición del interventor municipal, se hacía cargo de forma desinteresada de las tareas que solía desempeñar otra empleada del ayuntamiento encargada de los trabajos de administración, principalmente contabilidad, y que causó baja por enfermedad severa.

La propia Teresa Sánchez, que padece diabetes, recibió la baja médica el 23 de julio, “no aguantando la presión a la que estaba sometida y sin poder realizar todas las tareas y las exigencias de urgencia del señor alcalde”, por lo que el 4 de agosto entregó la documentación contable propia de las tareas del puesto que estaba ocupando a la entonces Agente de Desarrollo Local (ADL), Nuria Sánchez.

Al tiempo, Teresa formalizaba una queja por escrito denunciando los impedimentos que desde el ayuntamiento se ponían a su trabajo, que desempeñaba manualmente y no por los medios telemáticos habituales, pues nunca se le facilitaron las claves de acceso.

A los pocos días se solucionan, curiosamente, los impedimentos de las claves y Nuria Sánchez se hace cargo del trabajo justo al término de su contrato de ADL. Automáticamente consigue un nuevo contrato de auxiliar.

Contratación irregular

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado la vista del expediente del nuevo contrato y del nuevo puesto de trabajo, “no publicitado y adjudicado a dedo”, según ellos, al tiempo que solicitan se “pidan disculpas públicas por el comportamiento empleado hacia la empleada Teresa Sánchez”, recordando sus tres décadas de servicio. El PSOE propone también retrotraer el asunto y que la sustitución de la empleada de baja, así como sus tareas, sea realizada por las dos empleadas del ayuntamiento con el apoyo de la antigua ADL, ahora con un nuevo contrato de auxiliar en el que los socialistas aseguran se produjeron “ocultamiento y trato de favor”.

El alcalde, por su parte, manifiesta según acta que “no piensa contestar a un tema que considera interno, de funcionamiento estrictamente operativo, y que en todo caso se ha intentado suplir la prolongada baja por enfermedad de la empleada municipal María del Carmen Pizarro García”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728