Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Los socialistas pedirán la reprobación de Lasquetty por mentir con respecto a la deuda sanitaria de Madrid

El portavoz socialista en materia sanitaria en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha anunciado que su formación pedirá la reprobación del consejero de Sanidad de la región, Javier Fernández-Lasquetty, por haber mentido con respecto a la deuda sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Durante el Pleno regional, el representante socialista ha recriminado a Lasquetty que desde hace un año venga mintiendo sobre un dato que ha sacado a la luz la memoria del SERMAS publicada en agosto y que incluso figura en la exigua liquidación que el Ejecutivo regional ha entregado recientemente a la oposición. Y es que en 2012 el gobierno autonómico aprobó un presupuesto de 6.882 millones que posteriormente incrementó en 2.582 millones más, incrementando brutalmente la deuda sanitaria.

Tal y como ha recordado Freire, preguntó directamente por esta cuestión al responsable de la cartera de Sanidad en la reunión de la comisión de presupuestos del 21 de noviembre de 2012, “y usted dijo que no había deuda ni gasto por encima del presupuesto”, ha afirmado el parlamentario socialista, quien ha reprochado al consejero que mintiera en sede parlamentaria negando la existencia de esta deuda: “Es una cuantía tan increíblemente grande que es imposible que el consejero no lo supiera (…) Quiere decir sencillamente que no dijo la verdad”.

“Es grave mentir en sede parlamentaria con un tema de tal trascendencia y ante preguntas tan directas que sólo esta cuestión, aunque podrían ser más, exige la reprobación del consejero de Sanidad” ha subrayado.

En este punto, el parlamentario ha destacado la pésima gestión de Lasquetty al frente de la Consejería de Sanidad: el “fracasado” plan de privatización “que ha metido a la Comunidad en un inmenso berenjenal sanitario”, el deterioro de los hospitales, o los presupuestos sanitarios para 2014, cuya única prioridad sigue siendo la privatización, y la ocultación de datos como que la consejería de Sanidad “está dando a los hospitales privados y privatizados más recursos que a los públicos, que de hecho se quedan con lo que sobra una vez dado a los privados aquello que fijan los contratos”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031