Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Marcha contra el cáncer en San Martín de Valdeiglesias

Bajo el eslogan “ #ContigoDamosLaCara  San Martín en Marcha”, el domingo 21 de octubre unas trescientas personas, desafiando la intermitente lluvia bajo un cielo encapotado, se dieron cita a las cinco de la tarde en la Plaza de la Corredera.  Autoridades municipales y miembros de la Asociación contra el Cáncer portando la gran pancarta abrieron el paseo por las calles de la localidad seguidos por un serpenteante rio rosa  hasta el patio del Colegio Virgen de la Nueva, donde se celebró la fiesta solidaria.

 

La meteorología  fue un componente más del acto, respetó la lluvia durante el recorrido, pero una vez llegados al techado del patio escolar, descargó con tal virulencia que parecía que el cielo se quisiese unir, derramando agua intensamente, a la fiesta solidaria para recaudar fondos destinados a tan noble causa.

 

Los organizadores fueron acertadamente modificando el orden de las actividades en función del caprichoso cambio meteorológico.

Abrió el discurso institucional  la concejala de Cultura, Salud e Igualdad, Mónica Martín Solano haciendo un resumen de los actos celebrados en la localidad con motivo de la semana de lucha contra el cáncer:

Un taller práctico sobre cómo explorarse las mamas, impartido por la matrona y el médico de familia del centro de salud, Julia. La experiencia de Esther, que tras superar la enfermedad recorrió 200 km a pie por el Ártico dentro de la expedición Reto Pelayo Vida. Una charla sobre los cuidados de la piel para pacientes oncológicos  y sanos por Pilar Álvarez de + que guap@s. Una sesión de yoga impartida por Eva Jiménez del centro de naturopatía y técnicas naturales. Finalizó su intervención leyendo un manifiesto de la Asociación Española contra el Cancer. La alcaldesa Mary Luz Lastras dirigió unas palabras de agradecimiento dando paso a la presidenta de la Asociación en San Martín desde hace 29 años, Carmen García.

 

Carmen recibió una placa de reconocimiento por su labor durante tantos años en la asociación.  y de sus compañeras colaboradoras varios regalos y un cheque simbólico con la cantidad recaudada hasta ese momento

 

Todos los asistentes pudieron degustar de un pincho culinario preparado por las colaboradoras y una riquísima limonada.

 

Aprovechando un claro de lluvia se pudo bailar el ya tradicional Flashmob preparado por Marian García e interpretado por multitud de mujeres de rosa que previamente lo habían ensayado y otras que se sumaron al baile.

 

Todos los participantes posaron para una fotografía con las manos en alto pintadas de rosa para enviar a la Asociación Española como prueba del apoyo del pueblo de San Martín de Valdeiglesias

 

Las voluntarias vendieron mil papeletas para una gran rifa de regalos, todos ellos cedidos por empresas de la comarca y recogidos por vecinos y vecinas, que se han volcado con la causa

 

Y para los que no pudieron acudir a acto y tienen papeletas de la rifa, estas son las premiadas. Pueden dirigirse a las voluntarias  que se las vencieron para recogerlas

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930